1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 4 de la Bundesliga

De vuelta tras el parón internacional, la Bundesliga nos traía una cuarta fecha llena de partidos apasionantes y con el inicio de las competiciones europeas a la vuelta de la esquina. RB Leipzig y FC Bayern München dieron una vez más un gran partido, Peter Bosz no tuvo el mejor de sus regresos a Dortmund y, entre estos tres colosos, se ha colado un completo inesperado como SC Freiburg con un excelente inicio de campaña.

Bosz recibe un correctivo en su antigua casa

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada era el duelo entre Borussia Dortmund, que en la jornada anterior había caído ante Union Berlin, y Bayer 04 Leverkusen con Peter Bosz regresando al Signal Iduna Park. Y todo desembocó en una lección de precisión por parte de Los Borussos, que apalearon a su antiguo técnico con un 4:0. Los Obreros tuvieron el peso del partido pero ni fueron capaces de aprovechar las ocasiones que tuvieron, ni arreglaron sus grandes problemas de defensa. Paco Alcácer anotó primero en el 28′ y ya en el segundo Marco Reus con un doblete (50′ y 90′) y el renovado Raphael Guerreiro (83′) completaron el marcador. Un resultado que da moral a Los Negriamarillos de cara a su partido ante Barcelona en Champions League.

Un derby y partidos muy disputados en la sombra

Ya en los partidos menos sonados, Fortuna Düsseldorf y VfL Wolfsburg empataron 1:1 el viernes en un partido muy reñido, donde los Flingeraner se adelantaron en el minuto 16 con un gol cargado de controversia de Niko Gießelmann que Wout Weghorst igualó trece minutos después. Hubo ocasiones para ambos, con constantes llegadas, pero ninguno fue capaz de aprovechar sus ocasiones. Especialmente Los Lobos, que pudieron haberse adelantado primero, aunque se mantienen imbatidos con ocho puntos.

También tuvo dificultades SV Werder Bremen para sacar los tres puntos en casa de Union Berlin en un encuentro bastante bizarro, con tres penales señalados. El primero lo anotó Davy Klaassen a los cinco minutos, el segundo también lo marcó Sebastian Andersson en el 14′ y el tercero, favorable a Los Nórdicos, lo detuvo Rafał Gikiewicz. No obstante, en la siguiente jugada puso el 1:2 definitivo Niclas Füllkrug de cabeza (55′). Un partido en el que, además, Neven Subotić y Nuri Şahin vieron la tarjeta roja.

Y otro de los encuentros más que disputados fue el popular derby entre 1. FC Köln y Borussia Mönchengladbach, de vuelta tras el ascenso de Las Cabras Montesas, que esta vez se saldó con un 0:1 a favor de Los Potros de Marco Rose gracias a un tempranero tanto de Alassane Pléa (14′). A pesar de los constantes esfuerzos en el segundo tiempo, los locales no fueron capaces de igualar el marcador y se quedan en la tabla con los tres puntos que obtuvieron la pasada jornada.

RB Leipzig y FC Bayern dan espectáculo y se reparten los puntos

El gran duelo de la jornada entre RB Leipzig y FC Bayern München levantaba mucha expectación y cumplió con todas las expectativas. Era un partido que significaba mucho más y en el que había demasiado en juego para ser una jornada tan temprana. Los Bávaros arrancaron con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 3 fruto de un error en la salida de balón y acabaron dominando el juego durante todo el primer tiempo, obligando a Los Toros Rojos a replegarse. Sin embargo, lo tiraron todo por la borda antes de irse al descanso, con un penalti en contra provocado por Lucas Hernández y que transformó Emil Forsberg (45+3′).

En el segundo tiempo Julian Nagelsmann reorganizó a su equipo y el partido se rompió, con constantes idas y venidas que se transformaban en numerosas ocasiones para ambos pero que, por la mala fortuna y las grandes actuaciones de los guardametas, no pudieron materializar. Al final todo se quedó en un 1:1 que sabe a poco para el vigente campeón porque lo tuvo todo de cara en el primer período, y que mantiene a RB Leipzig como líder en solitario con diez puntos.

Mainz y Augsburg levantan cabeza, Hertha sigue en el abismo

No necesariamente un derby pero de vital importancia para ambos era el choque entre 1. FSV Mainz 05 y Hertha BSC, que llegaban con serias dudas en torno a ellos tras un inicio de liga bastante flojo. Y como ambos estaban necesitados de puntos, salieron con todo al verde. Primero se adelantaron Los Carnavaleros con un gol de Robin Quaison en el 40′, y los hombres de Ante Čović tardarían mucho tiempo en encontrar el gol del empate, que llegó en el minuto 83 por mediación de Marko Grujić. Pero no esperaban que en el 88′ apareciera Jerry St. Juste para poner el 2:1 definitivo que saca del barro a Sandro Schwarz pero hunde aún más a Los Capitalinos, ahora mismo colistas.

Otro de los equipos que no había tenido un buen arranque de campaña era FC Augsburg, pero también logró su primer triunfo de la temporada con un sorprendente 2:1 sobre SG Eintracht Frankfurt. Antes del descanso lo dejaron bien encarrilado Los Bávaros con goles de Marco Richter (35′) y Florian Niederlechner (43′), y ya en el segundo tiempo, Gonçalo Paciência redujo las distancias pero sin llegar a más. Un partido que se le escapó a Las Águilas, con caras menos habituales pensando también en el partido de Europa League frente a Arsenal.

Freiburg se aúpa hasta una inesperada tercera plaza

Que SC Freiburg a veces es un equipo que puede dar muchas sorpresas no es ni mucho menos desconocido, pero este inicio de temporada ha ido más allá. No ha ganado sus dos primeros encuentros sino que este domingo ha batido a un rival correoso como TSG 1899 Hoffenheim y por un contundente 0:3. Christian Günter abrió la lata en el minuto 11 con un disparo cruzado, Jannik Haberer duplicó la ventaja en el 38′ y Nils Petersen puso la guinda al segundo palo en el 59′. Los de Sinsheim tuvieron más ocasiones pero también fueron mucho más imprecisos. Y de esta manera Los de la Selva negra se aúpan hasta la tercera posición en la tabla con nueve puntos, metiéndose entre los grandes.

FC Schalke 04 se desquita ante Paderborn

El último encuentro de la jornada nos deparaba un encuentro sobre el papel engañoso para FC Schalke 04 por la dureza en el juego de SC Paderborn, que además jugaba en casa habiendo sumado la jornada anterior su primer punto en liga. No obstante, fue un absoluto paseo para Los Mineros en el segundo tiempo llegando a asestar un 1:5. Llegaron incluso a adelantarse los locales de manera temprana gracias de nuevo a Caiuly (8′) pero Salif Sané lo igualó en el 33′. Y después del entretiempo Suat Serdar completó la remontada en el 49′ para que después Amine Harit con un doblete (71 y 85′) y Ahmed Kutucu (83′) completaran el marcador. Una victoria que coloca a los pupilos de David Wagner en la sexta plaza con siete puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top