1899 Hoffenheim

Sebastian Rudy y su deseo de permanecer en TSG Hoffenheim

Sebastián Rudy tiene claro donde quiere estar y ese lugar es su actual club TSG 1899 Hoffenheim  donde actualmente se encuentra cedido por el FC Schalcke 04.

Rudy empezó su carrera profesional en el VfB Stuttgart en el que debutó en la temporada 08/09. En el club permaneció 2 temporadas disputando 13 encuentros entre ambas. Pero en la temporada 10/11 puso rumbo a Hoffenheim para incorporarse a la disciplina del club, donde despuntó para deleite de sus aficionados. En Sinsheim jugó un total de siete temporadas en las que participó en 183 partidos en el campeonato local, anotando 11 goles.

En la temporada 17/18 puso rumbo hacía Baviera, firmando por FC Bayern München donde no tuvo el protagonismo que el jugador alemán esperaba, disputando 25 partidos en Bundesliga y 5 en Champions League. Rudy se la tuvo que ver con una gran competencia en el centro de campo, con históricos del club como Thomas Muller, Thiago Alcantara, James Rodríguez, Javi Martínez o Arturo Vidal.

Al finalizar esa temporada decidió regresar al FC Schalcke 04 en busca de mas protagonismo pero la temporada realizada por los mineros fue desastrosa y en particular Rudy, que si bien empezó entrando en el once titular, fue perdiendo protagonismo según avanzaba el campeonato, acabando participando en 21 partidos de Liga y 4 en la máxima competición Europea.

Este verano, el Hoffenheim de la era post Nagelsmann, consiguió que volviera en forma de cesión. Pero Rudy parece tener claro sus intenciones sobre su futuro:

“Definitivamente quiero quedarme más tiempo. El club y la región están muy cerca de mi corazón, tengo muchos amigos, la gente de aquí es muy amable. Además, los esfuerzos del TSG me han hecho sentirme muy bien”

Esperaremos a ver lo que sucede en el verano del 2022 cuando su periodo de cesión acabe con el Hoffenheim, y vuelva a pertenecer a la disciplina de Schalke. La vida da muchas vueltas y en el fútbol aún mas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top