1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 5 de la Bundesliga

Después de los estrenos en competiciones europeas de los representantes aleamanes, unos con luces y otros con muchas sombras, la Bundesliga nos deparó una sexta jornada donde RB Leipzig y FC Bayern München no fallaron pero Borussia Dortmund sí lo hizo al empatar en Frankfurt, mientras sus vecinos del Ruhr siguen en una buena racha. Y no sólo Los Borussos, también equipos como SC Freiburg y VfL Wolfsburg, que comentábamos que habian empezado muy bien y podían seguir sumando de tres, han acabado haciéndolo de uno.

FC Bayern München bate con soltura a Las Cabras Montesas

Todo parece ir sobre ruedas por el momento en Baviera, aunque no se encuentren en la primera plaza. Robert Lewandowski sigue en estado de gracia y los nuevos fichajes parecen haberse amoldado bien al equipo. Y cuando las cosas empiezan a encajar, equipos como 1. FC Köln tienen muy pocas opciones. Es por ello que FC Bayern München no tuvo problemas para sumar los tres puntos en casa, con Robert Lewandowski abriendo la lata ya en el minuto 3 y completando el doblete en el 48′, y permitiéndose el lujo de ceder un penalti a Coutinho, tras la expulsión de Kingsley Ehizibue en el 59′, que el brasileño convirtió sin problemas. Todo fue tan rodado que Ivan Perišić llegó y puso el 4:0 en el minuto 73. En definitiva, una tarde plácida en el Allianz para seguir a la estela del líder.

Schalke prolonga su racha de victorias, Freiburg y Wolfsburg empatan

Uno de los equipos que mejor ha salido del fin de semana es FC Schalke 04, que obtuvo su primera victoria en la tercera jornada y desde entonces no se ha dejado ningún punto, batiendo esta vez en casa a 1. FSV Mainz 05 en casa por 2:1. Suat Serdar adelantó a Los Mineros en el minuto 36 y el marcador se mantuvo así hasta que, en el 74′, Karim Onisiwo puso el empate y forzó al conjunto de Gelsenkirchen a volver a apretar. Les costó a los hombres de David Wagner pero al final consiguieron el gol definitivo en el 89′ gracias a un gran disparo con el exterior de Amine Harit. Unas sensaciones mucho mejores que con las que despidieron la pasada campaña.

En el otro extremo están SC Freiburg y VfL Wolfsburg, que tuvieron unas muy buenas primeras jornadas pero que, en especial Los de la Selva Negra, perdieron la oportunidad de sumar de tres y colarse entre los tres candidatos al título. El conjunto de Christian Streich acabó viendo cómo la «Ley del Ex» se cumplía recibiendo en casa a FC Augsburg, y es que en un partido de cierto dominio por parte de SC Freiburg, adelantándose por mediación de Lucas Höler (23′), apareció Florian Niederlechner para rascar un punto para Los Bávaros, que se mantuvo atrás y aguantó hasta el final el 1:1

En el caso de Los Lobos, que acabaron también 1:1 en casa frente a TSG 1899 Hoffenheim, no hubo un dominador claro del juego. Ambos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol, con Los de Sinsheim adelantándose en el minuto 6 con un disparo lejano de Sebastian Rudy y con los hombres de Oliver Glasner empatando con un tanto de Admir Mehmedi, pero el resultado fue mucho más reducido de lo que pudo haber sido. Un partido marcado también por la protesta de la hinchada local al tener que jugar el lunes, siendo esta la primera fecha de la temporada en que sucede.

Victoria con autoridad de RB Leipzig en Bremen

Nunca había tenido buenos resultados RB Leipzig en sus visitas al Weserstarion pero, con Julian Nagelsmann y como líder de la Bundesliga, llegó su primera vez. Los Toros Rojos tuvieron un partido relativamente cómodo por tramos ante un SV Werder Bremen que estaba muy perjudicado por sus numerosas bajas, sobre todo en la parcela ofensiva. Ya antes del descanso lo tenía muy de cara El Rasenballsport con dos goles de Wili Orban (13′) de cabeza y una gran falta de Marcel Sabitzer (35′), y en el segundo tiempo. a pesar de quedarse con uno menos por la doble amarilla a Konrad Laimer (64′), Marcelo Saracchi apareció desde el banquillo y puso el 0:3 definitivo (83′). Un resultado bien labrado en una plaza difícil y que les deja una semana más en la cima de la tabla.

Hertha, Leverkusen y Gladbach se sacan espinas clavadas

Después de un gran partido inaugural en el Allianz Arena y tres derrotas consecutivas, por fin Hertha BSC logró su primer triunfo de la campaña, eso sí, ante un rival inferior como SC Paderborn con un 2:1. Javairô Dilrosun abrió la lata para Los Capitalinos en el minuto 10 y ya en el segundo tiempo Marius Wolf duplicó la ventaja en el 52′. Los visitantes respondieron dos minutos más tarde por mediación de Ben Zolinski pero su empeño no bastó para lograr sacar un punto del Olympiastadion.

No por su arranque liguero, que ha sido bueno, sino por sus malos estrenos en competiciones europeas, Bayer 04 Leverkusen y Borussia Mönchengladbach volvieron a reencontrarse consigo mismos ante dos rivales también de nivel inferior. Los Obreros batieron en casa por 2:0 a un Union Berlin que poco o nada pudo hacer y que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Sebastian Polter, con goles de Kevin Volland (20′) y Lucas Alario (25′). No obstante, Los Potros sí tuvieron que sudar sangre para remontar a Fortuna Düsseldorf, que se adelantó en el minuto 6′ con el primer gol de Kasim Adams en Bundesliga, gracias a un doblete de Marcus Thuram en la recta final (74′ y 87′) y saliendo desde el banquillo.

Borussia Dortmund vuelve a tropezar, esta vez en Frankfurt

Toca hablar por último de Borussia Dortmund, que tuvo un gran partido en Champions League pero de vuelta a la competición doméstica se volvió a dormir en los laureles. Los Borussos no mostraron ese ritmo de juego tan intenso, sobre todo a la hora de salir jugando desde atrás, ante un SG Eintracht Frankfurt que se tapó todo lo posible atrás, viniendo de tener otro debut espantoso en Europa. Aún así, con muy poco llegó a adelantarse el conjunto de Lucien Favre en dos ocasiones, con goles de Axel Witsel (11′) y Jadon Sancho (66′), pero con muchísimo menos Las Águilas fueron capaces de igualar el marcador y acabar 2:2, por mediación André Silva (43′) y un remate de Kamada que Thomas Delaney intentó despejar pero que se coló en su propia portería (88′). Un tropiezo que deja a Los Negriamarillos con muchas dudas, entre ellas la de Mats Hummels por un golpe en la espalda, y a tres puntos del líder.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top