Selección Nacional

Alemania elude el descenso en la Liga de las Naciones de la UEFA

Tras la reunión del pasado martes en Liubliana, la UEFA informó que ajustó el formato de la UEFA Nations League luego de consultarlo directamente con las 55 federaciones asociadas al organismo, lo cual beneficia a Alemania.

Tras esta modificación, Die Mannschaft evitará el descenso a la Liga B y podrá permanecer en la Liga A junto a los otros tres descendidos: Croacia, Islandia y Polonia. La Liga A pasará de 12 a 16 equipos y traerá como consecuencia la extinción de encuentros amistosos al menos por los próximos dos años.

Con respecto a este tema, Oliver Bierhoff (Director Deportivo de la DFB) confirmó que el juego contra Argentina, programado para la fecha FIFA de octubre, no corre ningún riesgo y declaró que:

“Siempre es importante para nosotros jugar contra los mejores, incluso para los aficionados es bastante atractivo”

Joachim Löw también se ha manifestado al respecto siguiendo la línea de Bierhoff:

“Aunque nuestra mente está puesta en la clasificación a la Eurocopa, es una sorpresa que podamos seguir en la Liga A de la Nations League. Siempre es bueno competir contra los más fuertes”.

Alemania competirá en la próxima edición del nuevo torneo de la UEFA junto a Portugal (actual campeón), Bélgica, Bosnia Herzegovina, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Islandia, Italia, Polonia, Suecia, Suiza y Ucrania. El sorteo se llevará a cabo el próximo 03 de marzo de 2020 en Ámsterdam y su fase eliminatoria se jugará del 3 de septiembre al 17 de noviembre del mismo año. La fase final se disputará entre el 2 y el 6 de junio de 2021 en una sede aún por definir.

14 Comments

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top