Selección Nacional

Alemania elude el descenso en la Liga de las Naciones de la UEFA

Tras la reunión del pasado martes en Liubliana, la UEFA informó que ajustó el formato de la UEFA Nations League luego de consultarlo directamente con las 55 federaciones asociadas al organismo, lo cual beneficia a Alemania.

Tras esta modificación, Die Mannschaft evitará el descenso a la Liga B y podrá permanecer en la Liga A junto a los otros tres descendidos: Croacia, Islandia y Polonia. La Liga A pasará de 12 a 16 equipos y traerá como consecuencia la extinción de encuentros amistosos al menos por los próximos dos años.

Con respecto a este tema, Oliver Bierhoff (Director Deportivo de la DFB) confirmó que el juego contra Argentina, programado para la fecha FIFA de octubre, no corre ningún riesgo y declaró que:

“Siempre es importante para nosotros jugar contra los mejores, incluso para los aficionados es bastante atractivo”

Joachim Löw también se ha manifestado al respecto siguiendo la línea de Bierhoff:

“Aunque nuestra mente está puesta en la clasificación a la Eurocopa, es una sorpresa que podamos seguir en la Liga A de la Nations League. Siempre es bueno competir contra los más fuertes”.

Alemania competirá en la próxima edición del nuevo torneo de la UEFA junto a Portugal (actual campeón), Bélgica, Bosnia Herzegovina, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Islandia, Italia, Polonia, Suecia, Suiza y Ucrania. El sorteo se llevará a cabo el próximo 03 de marzo de 2020 en Ámsterdam y su fase eliminatoria se jugará del 3 de septiembre al 17 de noviembre del mismo año. La fase final se disputará entre el 2 y el 6 de junio de 2021 en una sede aún por definir.

14 Comments

14 Comments

  1. carlos

    4 octubre, 2019 at 4:24 pm

    Aunque se puede interpretar como una ayuda a Alemania,lo cierto es que el prestigio del futbol europeo sube con Alemania,eso esta claro.Mientras no se demuestre lo contrario Alemania es junto a Italia la única con 4 mundiales y el pedigree en el futbol es muy importante.Dicho esto,veo bien al equipo,veo bien que siga Low y veo bien que se haya cargado a Muller,Hummels,etc.Tambien veo bien las caras nuevas como Amiri,Waldschmit,etc.Tambien veo bien que haya cambiado de sistema y que sea mas flexible que antes,Ahora juega o bien con un 3-4-3 o con un 4-3<3.Ha dejado de lado el 4-2-3-1,ya que no defendian bien.tocaban mucho balon,pero en horizontal,sin profundidad,atacaban mal y casi no creaban ocasiones(si no,poned el video contra Corea del Sur en el Mundial).Espero que haga un buen partido contra Argentina,ya que siempre es un rival prestigioso,pero sobre todo que gane sin problemas a Estonia para encarrilar el pase.

  2. Josean

    7 octubre, 2019 at 6:04 pm

    Pues no sé…hay lesionados…pero me parece una tomadura de pelo llaamr a Hector, Rudy…habrá que esperar a la Euro, a ver si esta vez hace una convocatoria razonable, no como la del último mundial

    Y esperemos que se gane con buena imagen a Argentina tras la mala que se dió contra Holanda. Lo de Estonia, victoria por descontado.

  3. carlos

    8 octubre, 2019 at 12:29 am

    Contra Holanda se jugó mal,pero rectificaron bien contra Irlanda,Tambien hay que tener en cuenta que Holanda es una mu buena selección y a Alemania le faltaba sobre todo Sane,Contra Argentina hay muchos lesionados,aun asi espero un buen partido.Rudy o Héctor son jugadores de relleno,no tiene mas importancia,Prefiero quedarme con la convocatoria de jugadores como Serdar,Amiri,Waldschmidt o Koch,

  4. Luis Diaz

    9 octubre, 2019 at 10:41 pm

    Menuda basura de equipo y partido . Low es un cancer , el equipo no juega a nada y tiene una lagunas y desconexiones impresentables , la falta de solidez es terrorífica.

    Hoy Argentina debia hablé goleado, por suerte les faltaban jugadores muy importantes .

    Y los Rudy, Waldsmichdt, Serdar, Koch lo único que hacen es manchar la camiseta de la selección, menuda panda de paquetes , al nivel de Low.

    En la Euro como mucho Octavos de final .

    • Luis DIaz

      10 octubre, 2019 at 10:03 am

      Estaba caliente, pero la verdad es que la primera parte no estuvo mal (muy bien Havertz y Gnabry), mientras la segunda fue una mierda, y creo que fue responsable Low al no saber hacer nada ante ese bajon e incapcidad de mantener un resultado (no es la primera vez)

      Y es cierto que faltaban 12 o 13 jugadoresm y que del equipo de ayer como mucho 4 o 5 titulares. Los nuevos nada de nada, desaprovecharon una oportunidad de oro.

      Ah, y Ter Stegen mal (se come el segundo gol), no se le ve relajado con la selección, estaba como apagado.

  5. Josean

    9 octubre, 2019 at 10:53 pm

    Muy mala imagen de nuevo. El equipo no sabe sujetar los partidos, le ha pasado con Francia Holanda….en cuanto el rival tiene algo de nivel , llega un momento en que el equipo es claramente superado . Además la endeblez defensiva es más que evidente .
    Otro error grave es Kinich de medio centro , se pierde al mejor Lateral derecho de mundo y como medio centro es normalito. Los nuevos lo más flojo, Waldischmidt, Koch y Serdar no tienen a día de hoy nivel para la selección, y que juegue Rudiy es un chiste de mal gusto.

    Lo dicho, mala imagen , después del desastre del mundial sigue le equipo a un nivel muy bajo. Mucho tiene que cambiar el equipo para poder luchar por ganar la Eurocopa .Jugadores hay, pero táctica y anímicamente el equipo es un desastre, fue un error manténer a Low, pero una vez que ha seguido tiene la opción de poner al equipo donde debe estar, pero de momento nada de nada.

  6. carlos

    10 octubre, 2019 at 12:12 am

    14 o 15 bajas en Alemania, que quereis? ,además que es mas importante ganar hoy, pudiendo perder aun mas jugadores por lesión o ganar a Estonia y asegurar un poco mas la clasificación?.Kimmich siempre fue mediocentro no lateral, jugo ahí por la retirada de Lahm,pero ahora esta Klostermann y ya no hace falta,Os veo muy pesimistas,pero repito que había 14 ausencias y ya me gustaría ver a Argentina sin esa cantidad de elementos,Lo que esta claro es que Alemania no va a ganar por decreto la Eurocopa ya que hay equipos muy fuertes en Europa,pero creo que el equipo ha mejorado con respecto al Mundial.Lo que ha pasafo hoy es comprensible,no había banquillo y había que proteger al equipo,lo de hoy era un amistoso y como tal no vale para nada,solo a efectos estadísticos,

    • Josean

      10 octubre, 2019 at 12:41 am

      Es cierto que hay muchas bajas, pero es que con bajas o sin bajas no se ven dos partidos seguidos buenos en los ultimos cuatro o cinco años , y ya es hora .

      Y para mi, por jugadores me parece la mejor o una de las tres mejores selecciones , y por ello hay que exigirle lo maximo.

      Y preocupa que siempre lle remonten y no sea capaz de aguantar resultados .

      Tiempo hay para remediar todo y ganar la euro.

      Por último el partido ha servido para ver que los debutantes y parches (Rudy) no dan el nivel.

  7. carlos

    10 octubre, 2019 at 3:53 pm

    Si un equipo como Alemania en un amistoso contra Argentina,no tiene jugadores de recambio en el banquillo dado que hay 15 bajas,entonces tiene 2 opciones(dado que en Argentina los revulsivos fueron los 3 que entraron frescos(Ocampos,Alario y otro mas),la 1º proteger a jugadores como Gnabry o Brandt,que es lo que hizo y para mi actuo correctamente o 2ºque esos mismos jugadores jugasen todo el partido al mismo ritmo,como si fuera un partido oficial.Os daréis cuenta de que Low actuó con responsabilidad y sentido común,dado que priorizo el partido de Estonia a este, Ahí Gnabry y Brandt podrán jugar,ya que no se arriesgaron a una lesión inoportuna y además recuperara a Werner,Reus y Gundogan.Asi que la jugada no ha salido tan mal,ademas un empate tampoco es un resultado tan malo.En cuanto a los nuevos,decir que son los subcampeones sub-21,Low podría llamar a Volland,Weigl,Arnold,etc, pero el prefiere a los que fueros sub 21 y fogearlos poco a poco.Si tiene razón o mo,eso el tiempo lo dira.Por supuesto que si no gana a Estonia,seria un desatre absoluto,pero eso no va a suceder.Este equipo es mucho mejor que el del mundial y si no al tiempo.

    • Josean

      10 octubre, 2019 at 6:48 pm

      Que es mucho mejor que el del mundial, está calro, y que se´ria un milagro no golear a Estonia.

      Pero reitero que tiene que aprender a mantener el resultado, solo eso.

  8. carlos

    15 octubre, 2019 at 4:26 pm

    Triunfo con uno menos. Aun siendo Estonia el rival.tiene merito.Lo peor,la expulsion de Can,que es un buen jugador pero tiene tendencia a jugarse la expulsion y como central es un peligro,Si con 13 ausencias el eqipo da la cara,con todos sus jugadores,Alemania no es peor que nadie.Ninguna seleccion es muy superior al resto y hay opciones. La clasificacion esta ya en el bote y creo que hay muchas posibilidades de ser primera de grupo,ya que Holanda tiene peor calendario.

    • Josean

      21 octubre, 2019 at 12:06 pm

      a ver si Sule llega a la Euro, si recupera bien, si podría, a pesar de que Hoenness no quiere..

  9. Carlos

    21 octubre, 2019 at 10:00 pm

    Quiza sea el momento de jovenes centrales como Koch, Baumgartl o Uduokhai, ademas de Stark, Kehrer o Tah, pero si es cierto que no hsy uno con jerarquia suficiente y conociendo a Low no veo opciones a Hummels. Hasta podria ir Mai si jugase o Torunarigha, no se como lo veis. En ataque Waldsschmidt esta muy verde y jugadores como Amiri o Serdar veo dificil que vayan a la Euro

    • Josean

      23 octubre, 2019 at 1:56 pm

      Baumgartl no por favor (su Euro sub 21 le puso en evidencia), los otros puede ser, salvo Mai, que no juega aprimer nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top