1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 6 de la Bundesliga

Pocos fines de semana tan inusuales pueden haber como el que nos ha deparado esta sexta fecha de la Bundesliga. Sólo uno de los seis equipos que jugaban en casa logró puntuar, aunque fue Borussia Dortmund con su segundo empate consecutivo, RB Leipzig se cayó de la primera plaza, y FC Bayern München la tomó como suya. Pero si miramos a la tabla vemos lo más destacado, con sólo cuatro puntos separando a Los Bávaros del noveno clasificado y con cinco equipos empatados en la segunda posición.

Los Mineros tiran a RB Leipzig de la primera posición

Con trece puntos de quince posibles tras las cinco primeras jornadas y como líder en solitario, parecía que nadie podía batir a RB Leipzig. Pero si algo nos ha enseñado la Bundesliga durante años es que nunca puedes confiarte ante nadie, aunque unos meses atrás tu rival estuviera luchando por salvar la categoría. Así pilló por sorpresa FC Schalke 04 a Los Toros Rojos, dando una completa exhibición de contraataques para imponerse por 1:3 en el Red Bull Arena. Salif Sané en el 29′ abrió la lata de cabeza y Amine Harit (43′) duplicó la ventaja desde el punto de penal. Ya en el segundo tiempo Rabbi Matondo (58′) puso el tercero y en la recta final Emil Forsberg (83′) anotó el gol de la honra para los locales, que se caen de la primera plaza y están empatados en la segunda posición, entre otros, con el mismo Schalke. Cuatro victorias consecutivas llevan ya los hombres de David Wagner, con sensaciones mucho mejores que las esperadas por todo el mundo.

Cinco equipos empatados a la estela del líder

No sólo RB Leipzig y FC Schalke son los únicos que están con trece puntos, sino que hay otros tres más como SC Freiburg, Borussia Mönchengladbach y Bayer 04 Leverkusen. Estos últimos, Los Obreros, tuvieron un partido cómodo frente a FC Augsburg, superándoles por 0:3. Florian Niederlechner en propia puerta adelantó al conjunto dirigido por Peter Bosz, que llevó todo el peso del partido y que lo remató en el 76′ y en el 84′ por mediación de Kevin Volland y Kai Havertz. No tuvo el Bayer 04 muchas dificultades para hacer rotaciones en defensa, con la mente también en el encuentro de Liga de Campeones contra Juventus.

El mismo resultado se repitió también en la visita de Borussia Mönchengadbach a TSG 1899 Hoffenheim, aunque Los de Sinsheim tuvieron un planteamiento bastante más ofensivo y atractivo que Los Bávaros. El primer tanto llegó en el mejor momento posible para Los Potros de Marco Rose, justo antes del descanso y de las botas de Alassane Pléa para asestar un golpe anímico del que los locales no se recuperaron. Y tras el descanso Marcus Thuram (65′), con su tercer gol en dos jornadas, y Florian Neuhaus (83′) sellaron la victoria. Un Gladbach que también tendrá cita el jueves en Europa League.

Por último, el equipo que más sorprende de ver en la zona alta fue el que a la postre lo tuvo más difícil, batiendo por 1:2 a Fortuna Düsseldorf. Los Flingeraner llegaron incluso a adelantarse en el marcador gracias a Rouwen Hennings (42′) pero de inmediato Los de la Selva Negra respondieron por medio de su fichado Jonathan Schmid (45′). El gol definitivo se demoró debido a un penal detenido por Zack Steffen, pero Luca Waldschmidt saliendo desde el banquillo lo encontró en el 81′. Parece que este SC Freiburg tiene más motivos cada jornada para seguir ilusionándose.

Borussia Dortmund vuelve a fallar

Curiosamente, el único de los nueve equipos que sacó un empate y puntuó jugando de local fue al único que más le importaba sacar los tres puntos. Y sí, fue Borussia Dortmund. Después de que SG Eintracht Frankfurt le empatara en el último momento la jornada anterior, Los Negriamarillos volvieron a repetir otro 2:2, esta vez frente a SV Werder Bremen y volviendo a repetirse las mismas sensaciones. Milot Rashica adelantó a Los Nórdicos en el minuto 9 y Mario Götze respondió con un cabezazo dos minutos más tarde. Marco Reus repitió procedimiento para adelantar a su equipo en el 41′ pero los fantasmas volvieron a aparecer. Los de Lucien Favre salieron dubitativos tras el descanso y en un saque de esquina Marco Friedl puso el empate. Intentó todo lo que pudo El Dortmund pero otra vez se tuvo que quedar con un punto que ya le deja a tres del líder y en la octava plaza por detrás de FC Bayern München, los cinco equipos empatados en la segunda posición y VfL Wolfsburg. Mucho por mejorar en Westfalia.

Empieza a aparecer el corte del descenso

Mientras en la zona alta se ve muchos equipos separados por muy pocos puntos, en la zona baja también se están empezando a ver los contendientes de la lucha por la permanencia. Union Berlin se queda a las puertas tras haber perdido por 1:2 en la noche del viernes ante SG Eintracht Frankfurt con goles de Bas Dost (48′) y André Silva (62′) para Las Águilas y de Anthony Ujah (86′) para los locales. Quien ya está en la zona del playoff es 1. FSV Mainz 05, tras perder por la mínima ante VfL Wolfsburg. Marcel Tisserand adelantó a Los Lobos con un cabezazo en el minuto 9 y a pesar de todo el empeño de Los Carnavaleros, que acabaron con su técnico expulsado, la falta de precisión y la buena actuación de Pavao Pervan impidieron el empate.

El partido que cerró la jornada acabó dejando a 1. FC Köln ya en el descenso directo, acompañado de SC Paderborn, tras perder por 0:4 ante un Hertha BSC que ya empieza a tomar aire. Los Capitalinos se adelantaron por mediación de Javairô Dilrosun en el 21′ y, tras la expulsión de Jorge Meré, poco pudieron hacer Las Cabras Montesas. Vedad Ibišević (58′ y 62′) con un doblete y Dedryck Boyata (83′) ahondaron en la herida aprovechando la superioridad numérica para dejar numerosas dudas en torno al técnico local, Achim Beierlorzer.

FC Bayern München, el nuevo líder

Sólo faltaba hablar de un equipo y quién iba a ser sino FC Bayern München, que se colocó como líder en solitario tras su victoria por 2:3 en casa de SC Paderborn. Podía parecer un partido de mero trámite para Los Bávaros, que se colocaron 0:2 arriba con goles de Serge Gnabry (15′) y Philippe Coutinho (55′), pero el colista hizo gala de su coraje y recortó distancias por mediación de Kai Pröger en el 68′. Robert Lewandowski volvió a abrir distancias con una vaselina en el minuto 79′ y, a pesar de que los locales apretaron de nuevo el encuentro con un gran gol de Jamilu Collins (84′), la victoria se fue al final para Baviera. No fue el comienzo deseado de liga pero el vigente campeón ya está de vuelta en la cima y ya ha empezado a tomar el ritmo ganador, aunque con numerosos cazadores por detrás que tratarán de no perdonarle sus errores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top