Bayern München

10 años después, Múnich recibirá una final de Champions League

El martes pasado el periodista argentino Ezequiel Daray, radicado en Alemania, anunció en su cuenta oficial de Twitter que el Allianz-Arena en 2022 será sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, una década tras la más reciente designación, donde, precisamente, el disputó el FC Bayern München el partido definitivo cayendo frente al Chelsea FC 3:4 en los tiros penales.

Esta confirmación, por parte del ente principal del fútbol europeo, es sin duda es una gran noticia tanto para Alemania como para la capital de Baviera, ya que tiene una gran importancia tanto a nivel turístico, cultural y, evidentemente, en lo futbolístico. Un partido en el que seguro buscará estar el glorioso club muniqués.

Una ciudad acostumbrada a finales

Con esta ocasión, Múnich va a ser la quinta vez que albergue una final de la máxima competición continental, la primera fue en el año 1979, cuando el Nottingham inglés y el Malmö sueco, imponiéndose el cuadro británico por (1:0).

La segunda sería 14 años después más, exactamente, en 1993 que esta vez disputaron el Olympique de Marsella y el AC Milan con triunfo del equipo francés, también por un gol a cero.

Pasarían 4 años más tarde para que volviera a albergar una nueva final, en mayo de 1997 se impuso el Borussia Dortmund a la Juventus por un 3:1. Un dato para resaltar que estos tres encuentros se llevaron a cabo en el Estadio Olímpico de Múnich.

Karl-Heinz Riedle en dos ocasiones y Lars Riedel anotaron por el equipo alemán, mientras que Alessandro Del Piero descontó para el conjunto italiano..

Finalmente, el precedente más cercano fue hace poco menos de siete años (2012), en la que esta vez por fin el protagonista sería el equipo de la ciudad: el FC Bayern München. Marcando la primera y la única que se ha llevado hasta el momento en el nuevo campo de Campeón Récord. Ahora en 4 años, uno de los estadios más hermosos de la Bundesliga acogerá uno de los encuentros más importantes en el balompié y donde se espera que lleguen los mejores equipos europeos a disputar el trofeo de mayor importancia del viejo continente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top