Bayern München

La duda de Kovac: ¿Thomas Müller o Philippe Coutinho?

Ya confeccionada la plantilla de FC Bayern München para la temporada 2019/20, una competencia interna por un puesto en el equipo se habría iniciado entre Philippe Coutinho y Thomas Müller.

Aunque se podría pensar en un planteamiento que junte a ambos jugadores, el entrenador de Los Rojos, Niko Kovač, aún no contempla esta posibilidad:

Eso sería demasiado ofensivo. Ambos jugadores tienen sus propias cualidades para atacar, pero necesitamos equilibrio. No lo he descartado por completo, pero por el momento no es una opción.

Tras la imposibilidad momentánea de ver a ambos jugadores juntos, la competencia por el puesto estaría siendo ganada por Philippe Coutinho.

Desde que Coutinho llegó al cuadro bávaro, su nivel va cada vez más en aumento. Viene de hacer unos magníficos partidos ante 1. FC Köln y SC Paderborn 07 en los que, jugando de enganche tirado a la izquierda, se mandó con unos partidazos: en el primero de ellos, anotó un gol, generó un penal, dio una asistencia, metió varios pases clave y balones en largo. En definitiva, uno de los mejores del partido si no fue el mejor. Mientras que jugando contra El ultimo campeón alemán se vio un Coutinho similar que se apuntó en el marcador con un gol y una asistencia.

Del otro lado, vemos a un Thomas Müller que, si bien es cierto continúa dando un buen nivel con un correcto movimiento al espacio y un gran pase, no está siendo pieza importante en el esquema de Kovač. De hecho, no logró iniciar en ninguno de los cuatro últimos partidos de Los Bávaros.

Por momentos volvemos a ver al desequilibrante Coutinho del Liverpool que tan difícil de marcar resultaba. Un jugador que cada vez aparece más en El Bayern y el equipo se lo agradece pues, tras un desilusionante mercado de fichajes en el que no aseguraron a jugadores como Sané o Pépé, parece que Coutinho empieza a ilusionar a la afición bávara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top