Alemania

Alemania deja escapar la victoria ante Argentina

Tras un brillante primer tiempo dominado por fútbol y goles, la Selección Alemana terminó empatando 2:2 ante la Selección Argentina, que logró recuperarse en la segunda mitad y hasta pudo haberse llevado la victoria. La fiesta previa al inicio en el Signal Iduna Park de Dortmund continuó durante 45 minutos en los que Die Mannschaft sometió a la Albiceleste. Pero tras el descanso; los cambios de nombres y sistema en el equipo sudamericano, sumado a la falta de presión constante del conjunto teutón, beneficiaron a que el visitante encuentre los espacios y consiga la remontada. Contrastes de dos caras diferentes en el equipo de Joachim Löw.

Antes del amistoso, Löw no pudo contar con una gran cantidad de jugadores habituales debido a lesiones o enfermedades. Sus últimas bajas, Tah (infección por gripe) y Stark (problemas gastrointestinales), incluso habían estado convocados. Löw debió hacer cinco sustituciones respecto a la reciente victoria por 0:2 en Irlanda del Norte: En lugar de Neuer, Reus (ambos en el banco), Kroos, Werner y Ginter (sin convocatoria); ter Stegen, Can, Havertz, Koch y Waldschmidt (estos últimos dos en su debut en la selección mayor) comenzaron en el once titular.

Por su parte, los argentinos no contaron con su estrella: Lionel Messi. El entrenador Lionel Scaloni confió en la defensa formada por Otamendi y Rojo, y una ofensiva concebida con jugadores de experiencia europea como Dybala, Correa y Lautaro Martínez.

GNABRY GOLPEA PRIMERO Y ALEMANIA DOMINA

Después de un comienzo en el que ambos equipos se estudiaban entre sí, Alemania tomó la iniciativa a los 10 minutos, apoyándose en buscar un juego rápido y directo sobre el arco del portero Marchesín. Brandt expuso al flanco izquierdo argentino, conformado por Tagliafico y Rojo, y contó con las dos primeras situaciones de peligro. En su posible tercera oportunidad, le cedió el espacio a Klostermann, que flanqueó hacia adentro y envió el balón a Gnabry. El mediapunta del FC Bayern logró sacarse la marca de tres oponentes y anotó el 1:0 hacia el palo opuesto.

Die Mannschaft siguió dominando y aumentó el marcador unos minutos más tarde. El 2:0 contó con los mismos actores: Esta vez Gnabry ofició como asistidor, tras la jugada inciada por Klostermann al recuperar un balón perdido por Rojo contra Waldschmidt. Con los espacios producidos por el contraataque, Havertz apareció entre los centrales y marcó su primer gol internacional.

En el transcurso de la primera mitad, los argentinos lograron tener un juego más abierto, a pesar de continuar con considerables problemas defensivos, producidos por la veloz ofensiva alemana. En el minuto 31, Halstenberg estuvo cerca del 3:0 con un tiro libre directo al travesaño. A cambio, fue de Paul para Argentina, quien falló con un remate de largo alcance al poste izquierdo. Esa fue la única oportunidad de la escuadra sudamericana, que no provocó demasiado inconveniente a los centrales locales y facilitó el juego desde la salida del arco de ter Stegen. La audiencia de Dortmund, con un número menor a lo habitual en el estadio (45.197 espectadores), despidió al equipo en el entretiempo con aplausos.

ALARIO LIDERA LA REMONTADA ARGENTINA

Al comienzo de la segunda mitad, Scaloni ingresó a Acuña y Ocampos por Rojo y Correa, que habían sido superados ampliamente por el ataque alemán. Mientras que Alemania frenó su presión en alto para esperar un tercer gol mediante el contraataque, Argentina comenzó a ser más punzante con la tenencia de pelota. Si bien la primera oportunidad la tuvo Emre Can de esa forma (un contraataque neutralizado por Marchesin), una volea de Martínez fue el primero de los avances que crearía el visitante durante un largo rato. El DT argentino puso a Alario dentro del terreno de juego y, a los pocos minutos, el jugador del Bayer Leverkusen anotaría el descuento: Un centro desde la izquierda de Acuña, y el Pipa batió a ter Stegen con un certero cabezazo.

Lucas Alario, delantero de Bayer Leverkusen, en la celebración del descuento tras un gran centro de Marcos Acuña. Foto: Getty Images.

La entrada de Alario y el consiguiente 2:1 cambió el guion del partido. Argentina ahora era el equipo que se sentía cómodo mientras que Alemania parecía llenarse de dudas. Paredes obligó a ter Stegen a intervenir con un disparo preciso de largo alcance en el minuto 70. Y aunque Kimmich casi cierra el encuentro con un tiro libre directo en el minuto 75, era la defensa alemana quien siempre estaba en situación desesperada. Alario falló su segundo gol en dos ocasiones, pero sería protagonista estrella del empate. Después de la perdida de balón de parte del suplente Serdar (otro debutante junto a Amiri y los mencionados Koch y Waldschmidt), el delantero se llevó la pelota entre tres defensores y le cedió el gol a Ocampos, quien marcó el empate con una ligera ayuda del desvío en Emre Can.

Alemania deberá reponerse y dejar una mejor imagen contra Estonia, el domingo en Tallin (20.45), por la octava jornada de los clasificatorios para el Campeonato Europeo 2020.

FICHA TÉCNICA

Alemania

Alineación: ter-Stegen; Klostermann, Koch, Sule, Halstenberg; Kimmich, Can; Gnabry (Serdar, 72’), Havertz (Rudy 83’), Brandt (Amiri, 66’); Waldschmidt.

Amonestaciones: Joshua Kimmich.

Entrenador: Joachim Löw.

Banco de suplentes: Leno (A), Neuer (A), Gündogan, Reus.

Argentina

Alineación: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo (Acuña, ET), Tagliafico; Pereyra (Saravia, 76’), Paredes, De Paul (Guido Rodríguez, 92’); Dybala (Alario, 62’); Correa (Ocampos, ET), Lautaro Martínez.

Amonestaciones: Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos, Walter Samuel (ayudante de campo).

Entrenador: Lionel Scaloni.

Banco de suplentes: Emiliano Martínez (A), Musso (A), Kannemann, Pezzella, Dominguez, Lamela, Vargas.

2 Comments

2 Comments

  1. William Großberg

    10 octubre, 2019 at 9:21 pm

    Joachim Low tiene que dejar la seleccion YA!.. Esta desgastado y su tiempo como seleccionador ha caducado… No debio continuar despues de la deblacle de Russia 2018….
    No es posible que un equipo se caiga tanto entre un tiempo a otro…. Por otro lado la condicion fisica de muchos de sus jugadores da mucho que desear… El cuerpo medico tiene que renunciar tambien.
    La DFB tiene que que ir planificando traer otro tecnico.

    Jurguen Klopp o Stefan Kuntz serian su reemplazo ideal.

    • Josean

      11 octubre, 2019 at 2:17 pm

      yo pienso igual, pero no va a ser así de momento y estará en la Euro.

      así que no queda otr que confiar en que le de la vuelta, hay jugadores muy buenos, pero está fallando el sistem, y sobre todo la incapacidad de mantener las ventajas y gestionar los resultados, así como lagunas o baches inexplicables tras momentos de buen juego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top