Bayern München

CEO de Adidas: “Quiero ser el presidente de todos en el Bayern”

Herbert Hainer, exmandamás de Adidas, será presentado el próximo 15 de noviembre como nuevo presidente del FC Bayern München y por ello ha dado una extensa entrevista en la edición 51 de la revista del club en la que ha repasado varios temas de interés, por parte de sus colegas de Kicker.

Abordado, primeramente, sobre la posibilidad de este nuevo desafío en el equipo más representativo de Alemania, Hainer ha dicho:

“Pensé que él estaría aquí por siempre; para mí, Hoeness es el Bayern y el Bayern es Hoeness”

El directivo afirmó que para él fue un honor haber recibido la solicitud para ocupar este cargo pero que también debió conversarlo con su esposa:

«Ya que ella no estaba especialmente emocionada, ya que siempre ha estado a mi lado en mi vida laboral”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Una de las teorías que más se ha difundido sobre la llegada de Hainer es que debido a su gran amistad con Hoeness, el presidente saliente podría seguir teniendo la voz de mando en el club. Algo que ha negado con rotundidad al afirmar:

“He demostrado que puedo liderar grandes grupos; así que, aunque seamos amigos, eso no es cierto”

El FC Bayern es un club multidisciplinario en el que, aunque el fútbol es su cara más visible, no es la única actividad deportiva que desarrolla la entidad.

“El Bayern no es solo fútbol, y por eso quiero ser un presidente accesible para todos: Empleados y deportistas”, enfatizó.

Sobre los diferentes retos que se propone al frente de la entidad, Hainer menciona con especial ahínco que quieren:

“Volver a reinar en Europa en el fútbol y el baloncesto y fortalecer nuestro nuevo departamento de ajedrez y los deportes base”.

Sobre los precios de las transferencias actuales ha mencionado:

“Trataremos de reforzarnos de la mejor manera pero, al igual que Hoeness, no pensamos hacer locuras, no podemos gastar más de lo que tenemos”.

Por último, ha querido referirse a la criticada colaboración del club con Catar:

“Nosotros tenemos que pensar en mantener un equilibrio entre los éxitos deportivos y la fortaleza económica por un lado, y nuestra cercanía con los fanáticos y los socios por el otro. Queremos seguir siendo un club bávaro, pero abierto al mundo. Debemos construir puentes y el intercambio del hemisferio occidental con Catar está logrando que la situación allí mejore”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top