1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 8 de la Bundesliga

De vuelta tras el segundo parón internacional de la temporada, la octava fecha de la Bundesliga ha servido para igualar aún más las cosas en la mitad superior de la tabla. Borussia Mönchengladbach, a pesar de su derrota en Dortmund, sigue liderando pero ahora VfL Wolfsburg le acompaña. Tan sólo dos puntos de distancia separan a estos dos equipos del noveno clasificado. Volvió a pinchar FC Bayern München, acabó con su sequía Borussia Dortmund y FC Schalke 04 desperdició de nuevo la oportunidad de llevar al Revierderby como líder.

Las Águilas dan un correctivo a Peter Bosz y Los Obreros

Quizá por ver a Bayer 04 Leverkusen liderando por una noche o por enfrentarse a un rival antagónico en el juego, había bastantes esperanzas en que Los Obreros batieran a SG Eintracht Frankfurt. Más aún si tenemos en cuenta que el último encuentro entre ambos se saldó con un 6:1 a favor de los de Peter Bosz. No obstante, puede que para inclinar la balanza tras esa goleada, fue el Leverkusen quien salió apaleado. En poco más de un cuarto de hora, Gonçalo Paciência ya había anotado un doblete para Las Águilas (4′ y 16′, pen.). Pudieron ser muchos más pero Los del Meno acabaron siendo benévolos con la desastrosa defensa de su rival. Bas Dost puso el 3:0 definitivo en el 80′ y el Bayer 04 se fue escaldado a casa.

FC Bayern naufraga en Augsburg, VfL Wolfsburg se mantiene imbatido en Leipzig

Fuera de los dos primeros puestos, tanto FC Bayern München como RB Leipzig tenían una oportunidad de lujo para volver a la cabeza de la liga pero ninguno de los dos fue capaz de pasar del empate, d Para remarcar fue el caso de Los Bávaros, que no fueron capaces de doblegar a sus vecinos de FC Augsburg. Marco Richter puso el primer gol en el primer minuto de juego y, a pesar de que el vigente campeón lo remontó con goles de Robert Lewandowski (14′) y Serge Gnabry (49′), en el tiempo de descuento apareció Alfreð Finnbogason para poner el definitivo 2:2. Y por si fuera poco, Los Rojos perdieron a Niklas Süle por una lesión que puede alargarse hasta final de temporada.

Hablando de Los Toros Rojos, a estos les tocaba recibir al imbatido VfL Wolfsburg, en la que era la primera prueba de fuego para Los Lobos después de un brillante inicio de temporada. Tras más de 50 minutos donde los hombres de Julian Nagelsmann tuvieron buena parte del control de balón y los de Oliver Glasner se limitaban a aguantar atrás, encontraron su premio por mediación de Timo Werner (54′). Pero lo que no se esperaba nadie fue la reacción del Wolfsburg, que se lanzó con todo arriba y, en el 82′, obtuvo el 1:1 gracias a una buena jugada que culminó Wout Weghorst. De esta manera, tanto Bayern como Leipzig se quedan a un punto del liderato.

Köln y Union Berlin vencen, Paderborn se hunde aún más

Después de cuatro partidos consecutivos perdiendo, FC Union Berlin obtuvieron su segunda victoria de la temporada tras batir en casa y de manera sorprendente a SC Freiburg por 2:0. La Férrea Unión tardó muy poco en adelantarse gracias a un disparo de Marius Bülter desde más de 20 metros en el primer minuto de juego, e hizo gala de una gran solidez defensiva para mantener a raya a los hombres de Christian Streich. Los de la Selva Negra no dispusieron de muchas ocasiones y las que tuvieron no llegaron a concretarlas. Ya en el 84′, otro disparo lejano de Marius Ingvartsen pilló por sorpresa al portero visitante y selló la victoria, provocando el éxtasis generalizado en el Alten Försterei.

También sumó su segunda victoria 1. FC Köln, que solventó su duelo directo ante SC Paderborn con un abultado 3:0. Ya en el minuto 8 se habían adelantado Las Cabras Montesas gracias a un rechace en el área del que se aprovechó Simon Terodde y, sin demasiado esfuerzo, consiguieron dominar al rival. Los hombres de Steffen Baumgart lo dieron todo pero fueron incapaces de generar peligro, y las lagunas defensivas fueron aprovechadas por Louis Schaub (59′) y Sebastiaan Bornauw (85′) para matar el partido. Mientras Union y Köln se sitúan fuera del descenso con siete puntos, Paderborn tan sólo suma uno y es el colista con una montaña que escalar si quiere luchar por la salvación.

Reus decide el ‘Derby de los Borussias’

Con un Borussia Mönchengladbach que tras la primera ronda de partidos del sábado seguía líder y con un Borussia Dortmund que estaba obligado a finalizar con su racha de empates en liga, el «derby de los Borussias» estuvo más que cargado. Los de Lucien Favre tenían que salir sin Jadon Sancho (excluido por llegar tarde de la fecha FIFA) y Paco Alcácer por lesión, pero supieron llevar las riendas del partido en los momentos necesarios. Ambos equipos propusieron en las transiciones pero quienes se llevaron el gato al agua fueron Los Negriamarillos por mediación de su capitán Marco Reus en el 58′, anotando una vez más contra su antiguo equipo.

A partir de ahí Borussia Dortmund se echó atrás, esperó a lanzar contraataques y Julian Brandt pudo tener el segundo pero no anuló el VAR. Y como era de esperar, Los Borussos tuvieron que sufrir al final el asedio de Los Potros, que milagrosamente no consiguieron el empate en el tramo final gracias a una gran parada de Hitz, que sustituyó a Roman Bürki después de que el turco se lesionara en el segundo tiempo. Un triunfo que da aire a Favre y los suyos de cara a la fecha europea y al Revierderby, estando ya empatados con Bayern y Leipzig.

En Mainz vuelven al descenso y la zona media se define

Si 1. FC Köln y FC Union Berlin habían salido del descenso, alguien tenía que ocupar su lugar. La plaza del playoff, a pesar del empate frente a FC Bayern München, se la llevó FC Augsburg. Y dentro en el descenso directo tenemos que ver a 1. FSV Mainz 05 después de perder por 1:0 en casa de Fortuna Düsseldorf. Los Carnavaleros habían tenido un primer tiempo disputado pero justo antes del descanso se quedaron con uno menos sobre el césped por la expulsión de Edimilson Fernandes. En el segundo tiempo los Flingeraner salieron con todo para lograr los tres puntos y, a pesar de que Robin Zentner detuvo todo lo que pudo y más, en el minuto 82 encontró las redes Rouwen Hennings para ahondar en la herida de los dirigidos por Sandro Schwarz.

Situados en ese lugar lejos del descenso pero también de la zona alta, nos encontramos a SV Werder Bremen y Hertha BSC, a quienes les tocaba enfrentarse entre sí. No sorprendió que ambos terminaran empatando 1:1 en un partido igualado, entre dos equipos de nivel similar y donde los goles los pusieron dos de las joyas jóvenes de ambos conjuntos. Josh Sargent (7′) para Los Nórdicos y Dodi Lukebakio (70′) para Los Capitalinos. Entre ellos y TSG 1899 Hoffenheim se define la zona media de la tabla.

Los Mineros desperdician en Sinsheim otra oportunidad de ser líderes

Se dio la tormenta perfecta antes del parón internacional para que FC Schalke 04 se pusiera líder y lo dejó escapar, y esta jornada tampoco aprovechó la segunda oportunidad. Los Mineros volvieron a dejarse los puntos, esta vez en casa del antes mencionado TSG 1899 Hoffenheim por 2:0. El conjunto de David Wagner llevó la iniciativo durante todo el partido, inutilizando por completo a Los de Sinsheim pero no fueron capaces de anotar y eso les pasó factura. En el segundo tiempo entró Ihlas Bebou como revulsivo y, en dos contragolpes con él como protagonista, llegaron los dos tantos. El primero obra de un rechace que transformó Andrej Kramarić (71′) y el segundo con el propio Bebou como anotador (85′). Los Reales Azules pasaron de haber podido colocarse primeros a caer hasta la séptima plaza.

Tabla de posiciones

Próxima fecha

FcTables.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top