SC Paderborn 07

SC Paderborn 07 y un pésimo arranque

Llegados a la jornada 8, la situación de SC Paderborn 07 se percibe cada vez peor: es último en la clasificación de la Bundesliga y el único equipo que no ha conseguido una victoria en lo que llevamos de liga consagrando apenas un empate y siete derrotas.

Luego de cosechar su 2do ascenso en 2 temporadas donde ha mostrado un gran nivel, se ha convertido en candidato a descender a pesar de recién estar, recién, en el inicio de la temporada.

¿A qué se debe este mal momento?

En defensa, es un equipo que sufre constantemente por las bandas. En repetidas ocasiones le ganan la espalda a Jamilu Collins y Mohamed Dräger,  laterales titulares de SC Paderborn 07. Además, es un equipo al que penetran y le llegan a 3/4 de cancha con facilidad, ello a pesar de ser el segundo equipo que más distancia recorre (831.2km). Esto nos habla principalmente de una mala planificación en la distancia que se recorre para marcar pues son, junto a FC Augsburg, el equipo que más goles ha recibido (22) en lo que llevamos de Bundesliga. Todo esto, sumado a los múltiples errores graves que cometen en la toma de marcas, convierten al equipo en un rival muy endeble defensivamente.

En ofensiva es un equipo que no genera mucho y tiene dificultad para anotar lo poco que genera. En este sentido, son notorias las bajas de Philipp Klement y Bernard Tekpetey, quienes sumaron 26 goles y 13 asistencias en 2.Bundesliga la temporada pasada. Por otro lado, es un equipo que suele disparar de larga distancia y los ataques por las bandas son la principal arma en ofensiva del equipo.

En definitiva, SC Paderborn 07 es un equipo que tiene que cambiar cosas si quiere permanecer una temporada más en Bundesliga. Además, tras el pobre mercado de fichajes que hizo en el que las únicas incorporaciones habituales en el equipo son Cauly Oliveira y Jannik Huth, las cosas se les estaría complicando más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top