Borussia Dortmund

Mourinho, una opción si el Dortmund no mejora los resultados

El miércoles el diario deportivo Sport Bild lanzó al versión que el director técnico, José Mourinho, es considerado por la dirigencia del Borussi Dortmund como un candidato ante cualquier decisión que se tome en ese cargo en las próximas semanas. El equipo seguramente no está en el lugar deseado para esta época de la temporada y las críticas para el entrenador actual, Lucien Favre, son cada día más permanentes. En liga están en el cuarto lugar, mientras en Champions ocupan la tercera plaza tras ser derrotados 2:0 por Inter de Milán.

El rumor comienza a tomar sentido por la amistad que el portugués tienes con el director general, Hans-Joachim Watzke. En más de una oportunidad se las ha visto sentados juntos en partidos del club y ante la circustancia de este runrún es el hecho que construiría cualquier posibilidad de este cambio. Sin embargo, el nombre de Mourinho no solamente suena en la Bundesliga, sino también en la liga española. Donde sitúan su nombre como el favorito de la afición del Real Madrid para tomar el lugar del actual adiestrador Zinedine Zidane si la inestabilidad en los resultados persiste.

Ante esta información varias fuentes del club han salido a dar su versión. El primero fue director deportivo, Michael Zorc, quien expresó lo siguiente:

«No tenemos ningún intención de discutir sobre el entrenador. Nos encontramos contentos con Lucien Favre».

Por otro lado, está uno de los diarios con mayor información sobre el club: Ruhr Nachrichten, quienes sí ven a Mourinho como candidato, pero la posibilidad la ven difícil.

Otro factor a tener en cuenta es que el exdirector técnico del Manchester United viene aprendiendo alemán. Un acción que sumaría a su perfil, pero que no sería definitiva en una presunta búsqueda de un nuevo entrenador para Los Negriamarillos. Así mismo el propio 2 veces ganador de la Liga de Campeones se refirió sobre el Dortmund en una entrevista al mismo diario:

«Admiro el trabajo del club y su afán de poder competir con un gigante como lo es el Bayern».

En definitiva es una información que hace mucho ruido en el mundo del fútbol alemán, especialmente, por el personaje del que se habla y su trayectoria en diferentes grandes clubes europeos. No obstante, todo depende de los próximos resultados de Favre (con contrato con el Dortmund hasta 2021), quien este fin de semana tendrá uno de los más importantes retos de las temporada cuando visite Gelsenkirchen para medirse contra el FC Schalke 04, en el primer Revierderby de la temporada. Más la posible evaluación de las cabezas del club para tomar esta crucial decisión que afectaría la principal meta de la temporada que es conseguir de nuevo una Bundesliga.

1 Comment

1 Comment

  1. carlos

    27 octubre, 2019 at 11:52 pm

    Podria ser una buena opción para el Dortmund y para la Bundesliga,ya que es un entrenador de prestigio y asi enseñaría al Dormund a defender mejor,pero no creo que venga.El Dortmund no tiene gran nivel,un equipo que pone a Gotze de delantero centro o a Brandt es que esta mal construido.No veo a este equipo ni entre los 4 mejores,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top