1.FC Nürnberg

La verdad sobre el rumor de Javier Pinola y su vuelta al fútbol alemán

Hace dos semanas desde el diario argentino Clarín corrió una versión que traería al defensor de regreso al fútbol alemán. En ella recoge las palabras del director deportivo del 1. FC Nürnberg, Robert Palikuca, quien aseguró que hubo un contacto con el jugador:

»Pinola quiere venir a Alemania en diciembre y hablar conmigo sobre su futuro»

Pinola estuvo en El Viejo Maestro (sobrenombre con el que se le conoce al fútbol de la ciudad de Núremberg) 10 años entre 2005-2015 logrando el estatus de ídolo de la afición. Actualmente, el zaguero tiene contrato con River Plate hasta mediados del 2020 y en febrero cumplirá 37 años, factor que lo hace empezar a analizar cómo serán los últimos años de su carrera deportiva: por lo que un cambio o un vuelta en este caso se desliza como una posibilidad.

En una entrevista de hace unos meses, había declarado que su sueño era retirarse en River, club del cual es hincha. Pero dejó la puerta abierta su retorno a Europa:

»Si no estoy a la altura de River o el técnico o el club deciden que por ahí tengo que dejar pasa a otros, seguramente me retire en el 1. FC Nürnberg»

Una fuente cercana al club ha informado a Mi Bundesliga que el deseo del jugador es primero terminar su contrato como lo tiene estipulado y a partir de ese momento decidirá si vuelve al club donde triunfó en Europa o decide tomar otro camino. Sin embargo, suena poco probable que un club del viejo continente, por de segunda división que sea, contrate a un futbolista con más de 37 años, cuando el nivel físico es cada día más primordial para competir a esta exigencia.

Sabemos que el nombre de Javier Pinola en Núremberg es sinónimo de leyenda, allí ganó la Copa de Alemania en 2007, es el segundo jugador con mayor cantidad de presencias en primera división y la influencia que tuvo el país teutón en su familia hace que actualmente sus hijos asistan al Colegio Alemán en Buenos Aires, más el tributo de que una tribuna lleve nombre en el Grundig Stadium (casa del club) son algunos de los factores por los que su apellido es un peso pesado en la historia del 1. FC Nürnberg, pero la realidad de su etapa deportiva y la intención de permanecer en Suramérica hace que este rumor solo quede en eso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top