1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 10 de la Bundesliga

Pocas cosas pueden superar al espectáculo que nos brindó la décima fecha de la Bundesliga. Goleadas históricas, el primer derby berlinés en la máxima categoría y el primer técnico destituido de la temporada. Y no es ni más ni menos que Niko Kovač, después de ser vapuleado en Frankfurt, y a únicamente una semana de Der Klassiker entre FC Bayern München y Borussia Dortmund.

Las Águilas hacen rodar la cabeza de Niko Kovač

Desde hacía meses se venía discutiendo mucho sobre Niko Kovač y si debía continuar al frente de FC Bayern München. En un primer momento se dio todo el respaldo al técnico croata por parte de la directiva del club bávaro pero, tras un inicio de temporada dubitativo, la derrota de este fin de semana por 5:1 en casa de SG Eintracht Frankfurt ha sido la gota que colmó el vaso. Todo se puso muy cuesta arriba para Los Bávaros en el minuto 9 cuando Jerôme Boateng fue expulsado, dando vía libre a Los del Meno para causar verdaderos estragos. Filip Kostić (25′) y Djibril Sow (33′) asestaron los primeros golpes al vigente campeón y, a pesar de que Robert Lewandowski volvió a aparecer para recortar distancias en el 37′, el segundo tiempo fue una auténtica sangría. Dos centros rematados por David Abraham (49′) y Martin Hinteregger (61′) dejaron resuelto el partido y, ya en la recta final, Gonçalo Paciência (85′) cerró el marcador. Desde 2009 el FC Bayern no había recibido una goleada similar, siendo aquella vez en casa de VfL Wolfsburg, y ha derivado en el despido de Kovač a una semana de Der Klassiker.

Gladbach y Dortmund confirman la crisis de Leverkusen y Wolfsburg

Del tropiezo mayúsculo de Los Bávaros se aprovecharon tanto Borussia Mönchengladbach como Borussia Dortmund para sumar de tres y situarse como líder y escolta en la tabla. Los Potros lo hicieron por 1:2  casa de un Bayer 04 Leverkusen que, por mucho que intenta, sigue sin salir de su racha negativa. Oscar Wendt adelantó al conjunto de Marco Rose en el 18′ y, aunque Volland devolvió pronto el empate (25′), Marcus Thuram en el 42′ volvió a poner por delante al Gladbach. Probaron por todos los medios Los Obreros en el segundo tiempo pero la historia volvió a ser la misma, siendo incapaces de anotar y perdiendo los papeles en el descuento, con Leon Bailey viendo la cartulina roja.

Por su parte, Los Borussos batieron por 3:0 a un VfL Wolfsburg que, después de haber perdido el invicto en Pokal, lleva dos derrotas consecutivas. Los Lobos supieron plantar cara en el primer tiempo, anulando el ataque de Borussia Dortmund pero en el segundo tiempo tras el primer gol de Thorgan Hazard (52′), el equipo se descompuso. Raphaël Guerreiro (58′) duplicó rápido la ventaja y, ya en el 88′, Mario Götze mató el partido anotando de penal. Una victoria que tiene un ligero sabor amargo por la lesión de Marco Reus, que probablemente se perderá la cita en Champions League contra el Inter de Milán.

Petersen alarga la racha de empates de Los Nórdicos

Como su objetivo para esta temporada, en SV Werder Bremen querían luchar por los puestos europeos, pero la gran cantidad de lesiones en la parcela defensiva y la consecución de empates les está llevando a Los Nórdicos a alejarse cada vez más de la zona europea. Esta jornada, en la que se enfrentaban a SC Freiburg en casa, sumaron su quinto empate consecutivo con un 2:2 donde Nils Petersen fue el protagonista. Milot Rashica (9′) y Theodor Gebre Selassie (59′) adelantaron dos veces al Bremen pero el ariete del conjunto de Christian Streich apareció en dos ocasiones para igualar el marcador. La primera fue en el 28′ y la segunda en un tiempo de descuento agónico donde Los de la Selva Negra estaban con diez jugadores por la expulsión de Jannik Haberer poco antes (87′). El conjunto norteño parece condenado a sumar de uno en uno.

Leipzig y Hoffenheim, desatados

Dos equipos que también tuvieron motivos para alegrarse este fin de semana fueron RB Leipzig y TSG 1899 Hoffenheim. Los Toros Rojos golearon a 1. FSV Mainz 05 por 8:0, la victoria más holgada del Rasenballsport desde su llegada a la Bundesliga. Seis jugadores distintos anotaron a Los Carnavaleros: Marcel Sabitzer (5′), Christopher Nkunku (35′), Marcel Halstenberg (38′), Yussuf Poulsen (44′), Nordi Mukiele (55′) y, el más destacado de todos, Timo Werner (30′, 48′ y 87′) que anotó triplete de goles y también de asistencias. Si este resultado se suma al cosechado en Pokal, los dirigidos por Julian Nagelsmann han anotado 14 veces esta semana.

El conjunto de Alfred Schreuder también batió de manera excesivamente cómoda a SC Paderborn 07 con un 3:0. Ya antes del descanso se quedaron con el partido totalmente resuelto gracias a una falta anotada por Robert Skov en el minuto 2 y otros dos tantos de Pavel Kadeřábek (15′) y Jürgen Locadia (25′). En el segundo tiempo mejoró su imagen el colista pero no logró maquillar el resultado. Con ello, Los de Sinsheim suman su cuarta victoria consecutiva en liga, algo más que destacable teniendo en cuenta la gran competitividad que se está viendo este curso.

Köln y Augsburg acompañan a Paderborn en la cola

Por fortuna para SC Paderborn 07, su nefasto inicio de temporada no le está dejando muy lejos de la salvación, con los equipos más cercanos a tan sólo tres puntos. 1. FC Köln perdió su derby frente a Fortuna Düsseldorf por 2:0 en un encuentro donde los Flingeraner tuvieron más atino a la hora de llegar a portería. Rouwen Hennings puso el primero desde los once metros en el 38′ y, después del entretiempo, Erik Thommy dejó el partido visto para sentencia en el 61′. A pesar de tener una plantilla capaz de lograr la permanencia holgadamente, a Las Cabras Montesas se les está atragantando el inicio de temporada y ocupan el primer puesto de descenso directo.

El otro conjunto al que no le van muy bien las cosas es FC Augsburg, que cayó en casa por 2:3 frente a FC Schalke 04. Llegaron a adelantarse hasta dos veces en el marcador, la primera por mediación de Daniel Baier en el 38′ que terminó igualando Stefan Lichtsteiner para Los Mineros con un gol en propia puerta justo antes del descanso, y la segunda con un penal anotado por Alfreð Finnbogason en el 60′. Sin embargo, Ozan Kabak (71′) y Amine Harit (82′) terminaron dándole la vuelta al partido y llevándose los tres puntos para Gelsenkirchen, y dejando a Los Bávaros en la plaza del playoff de descenso.

Union Berlin se lleva el primer derby berlinés en Bundesliga

Que Union Berlin sea debutante en la máxima categoría nos deja cosas como el primer derby berlinés en Bundesliga, entre La Férrea Unión y Hertha BSC, coincidiendo con el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín. El Alten Försterei se engalanó como nunca para albergar esta cita histórica y sus jugadores no decepcionaron. El conjunto de Urs Fischer fue superior durante el primer acto y en el segundo, que se tuvo que interrumpir durante unos minutos por el lanzamiento de bengalas al césped procedentes del sector visitante, los locales se llevaron el gato al agua con un penal en el 87′ que anotó Sebastian Polter. La primera batalla de la capital se fue para el bando oriental, que estalló de euforia con el pitido final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top