Bayern München

Se terminó la era Kovač en FC Bayern München

Tras la derrota por 5:1 en casa del Eintracht Frankfurt, el FC Bayern informó la salida de Niko Kovač como entrenador del equipo, en un comunicado oficial emitido en la noche del domingo. El técnico croata le ofreció al club bávaro su renuncia y la decisión fue avalada por la directiva de común acuerdo.

En los 490 días de la era Kovač en Múnich, se consiguió el doblete de Bundesliga y Pokal, más una Supercopa. Pero el DT nunca pudo satisfacer a la afición ni a la directiva con la identidad, el ADN futbolístico y el juego de su equipo; sumado a haber quedado fuera de la Champions League, trofeo que el Rekordmeister no consigue desde 2013.

Kovač ha tenido altibajos durante su estadía en el Allianz Arena. En octubre/noviembre del año pasado, el cuadro muniqués ganó tan solo dos de siete encuentros ligueros y las alarmas sonaron ante la gran diferencia de puntos sacada por el entonces líder Borussia Dortmund (8 puntos). Aunque una gran remontada, cimentada en nombres como Lewandowski, Gnabry o Kimmich, finalizó con el croata levantando el heptacampeonato de Bundesliga y el seguro de continuar con su cargo.

Las horas “felices” entre entrenador y club finalizaron prematuramente con el comienzo de la actual campaña. Kovač nunca pudo lograr que el Bayern ofreciera un estilo de juego en conjunto y no solo atado a las individualidades de ciertas estrellas, añadido a que los resultados volvieron a no acompañarlo. Una sola victoria en los últimos cuatro partidos, incluyendo la derrota de este último fin de semana, que también saldó un dato histórico: La primera vez que el conjunto bávaro recibe cinco goles por Bundesliga desde 2009.

Si bien el equipo rojo no está tan mal como parece en las tablas (4º en Bundesliga, a cuatro puntos del líder Gladbach. Lideran su grupo en Champions) Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo, fue claro con sus palabras:

«El rendimiento de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar»

«Uli Hoeneß, Hasan Salihamidžić y yo hemos tenido una conversación abierta y seria con Niko sobre estas razones hoy domingo con el resultado consensuado de que ya no es entrenador del Bayern. Me gustaría agradecerle en nombre del Bayern por su trabajo, especialmente por ganar el doblete en la temporada pasada».

El mismo Niko Kovač ha explicado:

«Creo que esta es la decisión correcta para el club en este momento. Los resultados, y también la forma en que hemos jugado últimamente, me hicieron tomar esta decisión. Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato de liga, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo».

La búsqueda por el sucesor del croata ya está en marcha y los nombres son de lo más variado: Desde el holandés Erik ten Hag o el argentino Mauricio Pochettino hasta el portugués José Mourinho. Lo que si será un requisito ineludible es el idioma, es decir, para la directiva es esencial que el nuevo entrenador hable alemán por lo que Ten Hag, que ya tuvo un paso por la cantera bávara, corre con algo de ventaja aunque su salida de Ajax no sería fácil. Hasta entonces, el entrenador asistente Hans-Dieter Flick estará al cargo de la preparación del equipo para los importantes partidos de la Liga de Campeones contra el Olympiakos del próximo miércoles y Der Klassiker contra el Borussia Dortmund el próximo sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top