RB Leipzig

Julian Nagelsmann llama la atención y RB Leipzig vuelve al triunfo

Luego de la derrota del pasado fin de semana en casa del SC Freiburg, Julian Nagelsmann se mostró muy crítico con sus jugadores en la rueda de prensa posterior al encuentro:

“Tenemos un problema de actitud si un equipo te hace un gol haciendo 19 toques sin sentir ningún tipo de presión de nuestra parte”.

El entrenador se mostró muy molesto al ver extendida la racha negativa del equipo que sumaba su tercera derrota en seis encuentros luego de un inicio de temporada positivo. De las tres derrotas, dos fueron por la 1. Bundesliga y una por la Liga de Campeones de la UEFA (como local ante Olympique Lyon). Los Toros Rojos han sufrido esta dinámica negativa de resultados especialmente en la competición doméstica, donde no ganan desde hace cuatro encuentros y han recibido siete goles; pasaron de ser uno de los líderes a empezar a verse relegados en la lucha por el título. Nagelsmann también dejó claro que no creía que las cosas estuviesen saliendo mal a propósito por voluntad de sus jugadores, sino que:

“El hecho de que a veces las cosas no funcionen es un poco humano”.

Luego de la derrota del pasado fin de semana, el director deportivo de Los Toros, Markus Krösche, sostuvo una reunión con el equipo. “No fue una reunión de emergencia, solo hablamos de lo que hay que hacer mejor para resolver las cosas”, dijo Nagelsmann.

El llamado de atención del joven entrenador parece haber dado sus frutos, pues el pasado miércoles El Leipzig goleó como visitante 1:6 al VfL Wolfsburgo en la segunda ronda de la DFB Pokal. Los Lobos eran el único equipo alemán invicto en competición oficial esta temporada. Como si una goleada no fuera suficiente, El Rasenballsport apabulló el sábado al 1. FSV Mainz 05 por 8:0 en la décima fecha de la 1. Bundesliga. Para ponerle la cereza al postre, los dirigidos por Nagelsmann derrotaron 0:2 a Zenit de San Petersburgo en condición de visitante el pasado martes por la cuarta jornada de la UEFA Champions League y prácticamente aseguraron su boleto a octavos de final.

La próxima cita para RB Leipzig será este sábado en Berlin jugando frente a Hertha BSC. Veremos si el equipo sigue teniendo la regularidad y escala puestos en la tabla de posiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top