SC Freiburg

SC Freiburg, la gran sorpresa de la Bundesliga

Christian Streich ha estado en el club en varios puestos desde 1995. Después de ocho años como entrenador del club, se están desempeñando las cosas tan bien como siempre y ya se cosechan los beneficios de su estabilidad.

Streich disfrutó de un período de 23 juegos en Friburgo como jugador en 1987-88, pero regresó siete años después para asumir un puesto como entrenador de jóvenes después de su retiro. Después de supervisar a los menores de 19 años del club durante 16 años, Streich fue promovido para ayudar con el primer equipo como auxiliar. Sin embargo, una pobre primera mitad de la temporada dejó a Los de la Selva Negra en la zona de descenso y el histrionico entrenador tomó el mando del equipo y ha liderado el club desde entonces.

La estabilidad está en el corazón de los valores del club y nunca han sido quienes corten los lazos con un entrenador a la ligera. Una racha invicta de nueve partidos en los meses posteriores a su nombramiento en 2011, un quinto lugar en 2012-13, ganando un lugar en la Europa League. La campaña 2015-16 fue decisiva para el futuro del entrenador. Logró entregar la promoción, ganando el título por encima de RB Leipzig para devolver el club a la Bundesliga en el primer intento y firmar un nuevo contrato para mantenerlo a cargo.

Desde su regreso a la máxima categoría, El Sportclub ha terminado séptimo y decimoquinto, pero esta temporada podría ser la más exitosa hasta el momento. El equipo ha comenzado magníficamente, se ha mantenido a la altura de los puntos con FC Bayern München.

Entre el escuadrón hay un buen equilibrio entre juventud y experiencia. Luca Waldschmidt fue una estrella en el Campeonato de Europa Sub-21 este verano y se ha mantenido en buena forma. Nils Petersen en el ataque también ha sido un ingrediente clave para el éxito de equipo junto con Nicolas Höfler, el cual ha estado siempre por delante de la defensa siendo un excelente elemento dentro del planteamiento del entrenador. Cabe mencionar aquí, el protagonismo de los laterales Christian Günter y Jonathan Schmid en ataque es fundamental. Entre ambos suman tres goles y cuatro asistencias siendo, ambos, una de las claves del equipo.

Streich fue clave en el entramado táctico del equipo, ya que, si uno analiza linea por linea, la mejor forma de explotar el plantel es plantando dos lineas de cuatro en la defensa y en el mediocampo, para que el equipo siempre se plante para jugar la segunda pelota y dejar la iniciativa a su rival. Especialmente, el juego no es necesariamente vistoso pero con dos delanteros de la talla de Waldschmidt y Petersen es un desperdicio no apostar por las contras como lo están haciendo. Y cuando estas se dan, si son un placer para los ojos debido a que, como lo hemos mencionado, en la subida de los laterales con la pelota dominada se dan combinaciones de tres o cuatro pases a un toque antes de que marquen los ya mencionados goleadores.

Todavía falta mucho para que finalice la temporada pero el arduo trabajo de su entrenador a lo largo de estos años, la gran virtud de su plantel y el apoyo incondicional de la afición nos demuestra que tienen con qué luchar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top