1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 11 de la Bundesliga

Antes de pasar al último parón internacional del año, la Bundesliga nos trajo una undécima fecha con muchos titulares. Dos entrenadores fueron destituidos tras las derrotas de 1. FC Köln y 1. FSV Mainz 05, el aniversario de la caída del muro de Berlín trajo suertes dispares para los dos equipos de la capital, y FC Bayern München volvió a pasar por encima de Borussia Dortmund en Der Klassiker.

Los Bávaros arrasan de nuevo en Der Klassiker

Tras la reciente destitución de Niko Kovač en el banquillo de FC Bayern München, además de no tener el primer lugar al alcance tanto de Los Bávaros como de Borussia Dortmund, se avecinaba un Klassiker más que inusual. Pero en el Allianz Arena se volvió a ver una gran demostración de fuerza por parte del club de Múnich, que aplastó una vez más a Los Borussos con un 4:0. Poco tardó en hacer acto de presencia Robert Lewandowski para anotar por undécimo partido consecutivo en liga en el minuto 17, dejando a los dirigidos por Lucien Favre más que debilitados y encerrados en su campo, esperando a que en el segundo tiempo se arreglara la situación tal y como sucedió ante el Inter de Milán. Pero acabó sucediendo todo lo contrario cuando, en la primera ocasión tras el descanso  Serge Gnabry (47′) puso el 2:0. A partir de ahí fue todo un paseo para los locales, que terminaron cerrando el marcador en la recta final con otro tanto de Lewandowski (76′) y un gol en propia de Mats Hummels (80′). Hansi Flick, como interino, pasó el examen con nota y dejó muchas caras largas y de preocupación en el lado de Los Negriamarillos.

Schalke, Wolfsburg y Eintracht se llevan los pinchazos en la zona alta

No tuvieron la mejor de las suertes Los Mineros este fin de semana ya que, en el VELTINS Arena, Fortuna Düsseldorf logró sacar un valioso punto gracias a una gran actuación de su delantero Rouwen Hennings. FC Schalke 04 llegó a adelantarse hasta en tres ocasiones por mediación de Daniel Caligiuri (33′), Ozan Kabak (67′) y Suat Serdar (79′) pero a todas ellas respondió Hennings, que logró anotar un triplete de goles (62′ pen, 74′ y 65′) para poner el definitivo 3:3 que deja su marca personal de anotaciones en nueve tantos y a los Flingeraner con once puntos.

Otro equipo de la mitad superior de la tabla que falló fue VfL Wolfsburg, que cayó derrotado en casa por 0:2 ante Bayer 04 Leverkusen, continuando con la mala dinámica de Los Lobos, que llevan siete partidos consecutivos sin sumar ninguna victoria. Una gran jugada individual de Karim Bellarabi adelantó a Los Obreros en el 25′, forzando al conjunto de Oliver Glasner a intentar la remontada por todos los medios posibles. No obstante, el conjunto de la Baja Sajonia no logró nada y, en el tiempo de descuento, Paulinho mató el encuentro en un contraataque.

Por último, SG Eintracht Frankfurt terminó cayendo en casa de SC Freiburg por 1:0 en un partido que no estuvo exento de polémica. En el añadido de la primera mitad Las Águilas se quedaron con uno menos por la expulsión de Gelson Fernandes, algo de lo que Los de la Selva Negra se aprovecharon para anotar en el segundo tiempo por mediación de Nils Petersen (77′). La fea imagen llegó en el descuento, cuando se armó una pelea entre componentes de ambos por un empujón de David Abraham a Christian Streich y que desembocó en las expulsiones del defensa argentino y, más tarde, de Vincenzo Grifo.

Suertes dispares en la capital en el aniversario de la caída del muro

El aniversario de la caída del muro de Berlín trajo suertes diferentes para los dos equipos de la capital alemana. Por un lado, Hertha BSC cayó en casa por 2:4 ante RB Leipzig. Llegó a adelantarse en un primer momento el plantel dirigido por Ante Čović gracias a un tanto de Maximilian Mittelstädt (32′) pero la mala fortuna se personificó en Karim Rekik, que forzó un penal anotado por Timo Werner en el 38′ y desvió hacia las redes un disparo de Marcel Sabitzer en el 45+1′ que consumó la remontada de Los Toros Rojos. El marcador se mantuvo igual hasta la recta final, cuando Kevin Kampl (86′) dejó sentenciado el partido y ya en el descuento Werner de nuevo y Davie Selke pusieron el resultado definitivo.

En cambio, a Union Berlin sí le trajo buen augurio y logró la victoria a domicilio en casa de 1. FSV Mainz 05 con un 2:3. La Férrea Unión se aprovechó de la fragilidad defensiva de Los Carnavaleros y, mediante balones colgados, anotó sus tres goles. El primero llegó por mediación de Daniel Brosinski (30′) en propia meta y los otros dos con un doblete de Sebastian Andersson en dos saques de esquina (45+3′ y 51′). Los locales volvieron en sí mismos en la recta final, con goles de Karim Onisiwo (81′) y de nuevo Brosinski (90+6′), pero se tuvieron que quedar con una derrota que ha supuesto la destitución de su técnico, Sandro Schwarz.

Paderborn y Köln en el descenso directo

Otro técnico que también perdió su puesto fue Achim Beierlorzer después de la derrota de 1. FC Köln por 1:2 ante TSG 1899 Hoffenheim, que suma ya su quinta victoria consecutiva en liga. John Córdoba puso por delante a Las Cabras Montesas en el 34′ pero en el 48′ Sargis Adamyan logró la igualada. Y cuando parecía que nada se iba a mover, un penal en el minuto 98 transformado por Jürgen Locadia acabó dando a Los de Sinsheim los tres puntos y dejando al Köln en la decimoséptima plaza.

Quien ocupa la última posición de la tabla sigue siendo SC Paderborn 07 tras caer de nuevo, esta vez frente a FC Augsburg por 0:1. En un choque donde El brutal de Alemania llevaba la iniciativa, un lanzamiento de falta de Philipp Max en el 41′ adelantó al conjunto dirigido por Martin Schmidt, que se replegó durante casi todo el segundo tiempo y mantuvo la portería a cero gracias a una soberbia actuación de Tomáš Koubek.

Los Potros, más líderes de la Bundesliga

Por último toca hablar de Borussia Mönchengladbach, que sigue en el primer puesto de la clasificación y con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras batir por 3:1 a SV Werder Bremen. El equipo de Marco Rose dejó todo bien encarrilado con dos goles de Rami Bensebaini (20′) y Patrick Herrmann (22′) y, ya en el segundo tiempo, Herrmann reapareció para sellar la victoria con otro tanto en el 59′. Los Nórdicos únicamente pudieron llevarse el gol de la honra en el descuento por mediación de Leonardo Bittencourt y en superioridad numérica tras la expulsión del propio Bensebaini. Hasta el momento, El Gladbach sigue reafirmándose como la gran sorpresa positiva del campeonato mientras se consolida en la cima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top