Eintracht Frankfurt

Se discute la capitanía de David Abraham tras el escándalo en Freiburg

El defensor central argentino se vio vuelto en una batalla campal, el pasado fin de semana, cuando su equipo, el SG Eintracht Frankfurt visitó Mage Solar Stadion y cayó 1:0 ante el SC Freiburg. En el minuto 90+6 el jugador empujó al director técnico local, Christian Streich lo que causó la furia de toda la plantilla local y el posterior enfrentamiento entre ambos bandos a poco de terminar el encuentro.

A continuación el video de los acontecido:

Tras el incidente varios personajes de Las Águilas dieron su versión de los hechos. El primero fue el director deportivo, Fredi Bobic:

«David Abraham no debió haber hecho algo así. El control de sus emociones es una de sus fortalezas, pero él se sintió provocado, pero algo así no debió haber ocurrido».

También el entrenador del Eintracht se pronunció:

«La acción no tiene disculpa. pero no lo vamos a condenar. No hay discusión, Abraham seguirá siendo nuestro capitán».

Una declaración que sale en respuesta ante la ola de críticas por el comportamiento del argentino en el campo de juego; las mismas que cuestionaron y pusieron en tela de juicio si era la persona correcta para seguir llevando el brazalete del capitán con un ejemplo así. Cabe recordar que Abraham lleva desde la época de Niko Kovač la capitanía por su cercanía al grupo, su buen manejo de idiomas y su trayectoria en la institución.

Ahora resta solo esperar de cuánto será la sanción tanto deportiva como monetaria para el jugador suramericano. Usualmente, este tipo de acciones son fuertemente castigadas por la federación alemana pues no solamente es una acción de juego sino un mal espejo para la infancia y el buen comportamiento que debe regir a los profesionales que practican el deporte del fútbol. En el incidente también salió expulsado el mediocampista local Vincenzo Grifo, al cual también debería llegarle un castigo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top