Bayern München

Hansi Flick ¿el mejor candidato para el FC Bayern München?

Tras la destitución de Niko Kovac, el puesto de entrenador en FC Bayern München quedaba libre y sin duda no era fácil de asumir. Tras la contundente derrota por 5:1 ante SG Eintracht Frankfurt que le costó el puesto a Kovac, a Los Bávaros le esperaban unos partidos muy complicados. Primero tenía que recibir al Olympiacos por la Champions League, y luego disputar Der Klassiker. A pesar de la dificultad de estos partidos, principalmente el segundo, Hansi Flick, quien no dirigía un equipo desde hace más de 10 años, logró salir exitoso de ambos encuentros.

El primer obstáculo era el Olympiacos por la Champions League y no tuvo mucha dificultad. Ganó con un contundente 2:0 donde podrían haber marcado uno o dos goles más. El equipo griego no pudo generar ninguna ocasión de gol gracias a la gran actuación defensiva de Los Rojos.

Luego de ese partido, le esperaba el clásico ante Borussia Dortmund, un partido importantísimo no solo por el nivel del rival, sino también por la trascendencia del mismo, y el equipo supo estar a la altura. En defensa, su solidez ayudó a que El Dortmund generase muy pocas ocasiones de gol y, de hecho, no llegase a tirar a puerta, mientras que en la faceta ofensiva el equipo supo aprovechar muy bien los errores cometidos por Los Negriamarillos, y tuvo muchas oportunidades de ampliar el marcador. Un muy merecido 4:0 en Der Klassiker en el que destacaron las actuaciones de Kingsley Coman, Thomas Müller y Robert Lewandowski, la figura del partido.

En solo dos partidos, Hansi Flick ya ha hecho notorias variantes con respecto a lo que se acostumbraba a ver con Niko Kovač. En primer lugar se le sumó importancia a Thomas Müller, Javi Martinez y Alphonso Davies, quienes han sido titulares en los dos partidos que ha dirigido Flick y no eran habituales con Kovac.. De igual manera, jugadores como Philippe Coutinho y Thiago Alcantara han desaparecido del once titular. Igualmente, empezó a ubicar a Joshua Kimmich en un doble pivote en lugar de hacerlo en el lateral derecho como venía haciendo Kovac.

Todo apunta a que Flick se quedará hasta final de temporada y lo mostrado hasta ahora avala la decisión del club. Se vio un equipo renovado y que se ha logrado reponer muy bien de la crisis que se estaba viviendo con Niko Kovac. En dos partidos, seis goles a favor y cero en contra, las estadísticas hablan por sí solas y la única información hasta el momento es que será el entrenador del equipo rojo hasta fin de año y luego evaluaran. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top