Hertha Berlin

Klinsmann vuelve a la Bundesliga, esta vez con el Hertha BSC

El que fuera seleccionador de Alemania entre el 20024 y 2006 regresa a los banquillos para hacerse cargo del equipo capitalino hasta el final de la presente temporada. Los malos resultados y el riesgo de estar en posiciones de descenso han forzado la decisión de terminar el ciclo del ahora exentrenador Ante Čović y dar paso a uno de los personajes más conocidos y famosos del fútbol alemán: Jürgen Klinsmann.

Mediante su cuenta de español en Twitter, el club ha anunciado la determinación de este miércoles:

Así mismo, el gerente general de La Vieja Dama, Michael Preetz, ha regalado algunas palabras a la prensa sobre este cambio en la dirección del equipo:

«La decisión fue extremadamente difícil para nosotros, porque Ante ha sido parte de Hertha BSC durante más de 20 años y ha vivido el trabajo como entrenador en jefe del primer equipo desde el verano con mucha pasión, experiencia y meticulosidad. Lamentamos este final. Me gustaría agradecer a Ante por su compromiso»

También el exdirector técnico se refirió con sentimiento sobre el tema:

«La forma en que jugamos por última vez y los resultados llevaron a esa decisión, porque Hertha BSC no es solo un trabajo para mí. Amo este club».

¿Cuál es el objetivo?

El reto para Klinsmann es sacar al Hertha de la decimoquinta posición, en la que está hoy en la tabla, y librarlo del riesgo del descenso. En lo corrido de la campaña 19-20 el equipo solo ha sumado 12 puntos y ha encajado 7 derrotas que lo han llevado a esta difícil situación. Un paisaje inimaginable para una institución que al principio de la temporada estaba muy esperanzada de dar un paso al frente tras la adquisición de un nuevo inversor, pero que el desempeño no los ha acompañado. El debut del adiestrador y goleador del campeón mundial en 1990 será ante el Borussia Dortmund, en el marco de la fecha 13, en lo que personalmente esperará que sea el comienzo de una mejor etapa de que la que vivió hace más de 10 años con el FC Bayern München cuando no pudo ser campeón de la Bundesliga y fue derrotado por el VfL Wolfsburg.

4 Comments

4 Comments

  1. carlos

    27 noviembre, 2019 at 4:17 pm

    Me parece interesantísimo que vuelva y Flick que sigua en el Bayern y que Favre se vaya.Cuantos mas entrenadores alemanes mucho mejor.El nivel parece que esta subiendo.Hoy confio en el Dortmund y el Leipzig para hacer pleno,

    • Josean

      28 noviembre, 2019 at 11:37 am

      tampcoco te pases, hay entrenadores alemanes muy malos (Weinzierl, Tedesco…), pero por suerte este año parece que nadie quiere a estos . otro buen entrandor es Roger Schmidt que suena para el Dortnund.

      A ver si Klinsmann se carga a Favre de una vez este sábado.

  2. carlos

    28 noviembre, 2019 at 4:22 pm

    Tedesco es alemán? Lei hace poco que había rechazado ofertas para volver a la Bundesliga.Vamos,que además va de sobrado. Lo del Dortmund es muy preocupante y aunque quiero que echen a Favre,creo que es un equipo que tiene bastantes problemas,y es una pena ya que debía ser el segundo equipo de Alemania y ahora es el sexto.La defensa es espantosa y ahora entiendo porque Low se cargó a Hummels(la pena fue no haberlo hecho antes del mundial).Schulz está en un pésimo momento(creo que después de ver la exhibición de Héctor contra Irlanda del Norte y teniendo a Halstenberg también,su futuro en la selección ha terminado).Weigl ha fracasado,Dahoud también.Reus,que es uno de mis jugadores favoritos parece que va hacia abajo.Para acabar este equipo no tiene delanteros.Bueno,solo Alcacer que era suplente del suplente en el Barsa y Gotze que es otro jugador acabado.Por últimi,decir que Sancho,que es el numero uno esta haciendo todo lo posible por marcharse de aquí,Espero que con otro entrenador y con la generación de Reyna y Moukoko este equipo vuelva a resurgir

    • Josean

      3 diciembre, 2019 at 5:49 pm

      Tedesco es hijo de italianos pero nacido (creo), y criado en Alemania, a efectos futbolísticos , aleman, un caso tipo Kovac.

      Lastima como anda el Dortmund, lo malo es que parece que Sancho y Achraf se irán a final de año…hay otros jugadores buenos pero que Favre se ha encargado de hundirlos, con otro entrnador más de uno se revitalizaría .

      Por cierto viendo las votaciones del balón de oro, solo un jugador de la Bundesliga , Lewandowski . Sigue viniendo mucho extranjero de medio pelo….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top