Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen, interesado en Exequiel Palacios

Bayer 04 Leverkusen se enfoca nuevamente en reforzarse con un jugador de Sudamérica. El equipo alemán, que actualmente compite en la Liga de Campeones, quiere tener en sus filas al internacional argentino Exequiel Palacios, mediocampista de River Plate.  A ciencia cierta no se sabe para cuando lo quieren, pero sería quien podría darle una nueva cara al equipo de cara al futuro.

Los Obreros lograron ver un cambio muy importante dentro de su mediocampo gracias al haberse reforzado con jugadores del sur de América. Por otra parte, el contrato del jugador chileno Charles Aranguiz expira y se espera un cambio dentro del equipo, aún se desconoce si seguirá o cambiará de aires en el próximo mercado de verano. Es por eso que el club, está buscando vigorosamente refuerzos en estas posiciones centrales.

Debido a que esta fórmula, que ya le funciono a El Leverkusen con el delantero Lucas Alario, fija su mirada nuevamente hacia jugadores de la Conmebol.  El jugador de pie derecho, que se dio a conocer a través del equipo sub-20, el segundo equipo de River y en 2017 finalmente en el equipo profesional, ha jugado hasta el momento 46 juegos de liga, anotando cuatro goles. Y siendo participe de la reciente racha de éxitos del equipo de la banda cruzada de Buenos Aires.

Así los medios argentinos registran el interés por el futbolista de 21 años:

También sobre el tema se pronunció el periodista de Fox Sports, Ezequiel Daray:

Su trayectoria

El centrocampista, que jugó cuatro partidos internacionales, causó una muy buena impresión en los altos mandos del Bayer 04. El club de la Bundesliga ya ha enviado representantes del club a América del Sur, los cuales se han puesto en contacto con sus similares en Argentina y se especula que están en el medio de la operación para llevarlo al balompié europeo.

Sin embargo, no son los únicos interesados en Palacios, cuyo contrato termina en el verano de 2021.  Por lo que el proceso de compra puede llevar a ser no tan fácil como los alemanes esperan.  Cabe recordar, que el mediocampista central puede ser también utilizado como un volante ofensivo en la famosa posición de ’10’. Tal y como lo hizo el sábado pasado, en la final de la Copa Libertadores, donde el equipo argentino perdió por un doble golpe poco antes del final de 1:2 contra Flamengo de Rio de Janeiro, en Lima.

Si el equipo alemán logra ganar la competencia por el argentino, se estima que tendría que pagar la cifra de transferencia de 20 millones de euros de acuerdo a la estimación que tiene el portal especializado Transfermarkt. De seguro en los próximos días habrá mayor información con respecto a la evolución de dichas negociaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top