Champions League

Los números necesarios para ver a los equipos alemanes en octavos de la Champions

La andadura por Europa de los cuatro equipos alemanes clasificados a la fase de grupos de la UEFA Champions League está siendo muy disparatada: unos no han encontrado apenas trabas en su camino, mientras que otros se han topado con obstáculos que han tratado de dificultar el desarrollo de estos en la máxima competición europea. Vamos a tratar todas y cada una de las oportunidades que tienen y cuáles son los números que necesitan para instalarse en los octavos de final de Champions.

FC Bayern München

En primer lugar, hablaremos del vigente campeón alemán. Partiendo del principio de que no se vieron involucrados en una fase de grupos demasiado enrevesada, han sabido imponerse con creces ante el que iba a ser su máximo rival por la primera plaza: el Tottenham Hotspur.

En su estreno europeo de la temporada, el Campeón de campeones arrolló al Estrella Roja (3:0), cosechando, incluso, un total de 34 tiros ante los serbios. La goleada por sorpresa (2:7) ante el Tottenham, complementada con las victorias ante Olympiacos dos veces (2:3 y 2:0, respectivamente), y ante el Estrella Roja (0:6), les hacen, matemáticamente, primeros de grupo sin importar el resultado en el Allianz ante el equipo blanco de Londres en la última jornada, donde, de cosechar una victoria más, conformarían el pleno absoluto de puntos en la fase de grupos.

Borusssia Dortmund

Las cosas no marchan tan bien para Borussia Dortmund. Asentados, momentáneamente, en la tercera posición, empatados a siete puntos con el Inter, y desfavorecidos por los duelos directos con los italianos, no dependen únicamente de sí mismos para conseguir el acceso a la siguiente ronda de la Champions League.

El empate ante FC Barcelona (0:0) y las derrotas ante el Inter de Milán (2:0) y ante el FC Barcelona (3:1), se vieron inmunizadas por las victorias ante Slavia (0:2) y ante Inter de Milán (3:2).

La fórmula de Los Negriamarillos para certificar el avance a octavos de final reside en puntuar más que un Inter con la moral por las nubes. O lo que es lo mismo, si el conjunto entrenado por Conte cosecha una derrota, al Dortmund le servirían el empate y la victoria; si los italianos empatan, los alemanes precisan de la victoria. Pero si los del Giuseppe Meazza se apoderan de la victoria, estos no tendrían oportunidades matemáticas, aunque un factor favorable para los de Favre es la diferencia de dificultad entre el Dortmund-Slavia y el Inter-Barcelona.

RB Leipzig

El otro conjunto al que le están saliendo mejor las cosas de como, posiblemente, ni ellos mismos hubieran pensado, es a RB Leipzig. El equipo comandado por Nagelsmann ya está, matemáticamente, clasificado para los octavos, aunque persiste la incógnita sobre si pasará como primero o como segundo de grupo.

Tras pasar por encima del Zenit en los dos encuentros (2:1 y 0:2) y superar al Benfica (1:2 y 2:2), se verán las caras con su verdugo en competición europea, el Olympique de Lyon, que ha sido el único equipo capaz de vencer a Los Toros Rojos (0:2). En caso de darse la victoria de los franceses, pasarían como segundos; sin embargo, tanto el empate como la victoria les harían campeones de su grupo.

Bayer 04 Leverkusen

Por último, quien más penurias está sufriendo de los equipos alemanes con sus números en esta Champions League, partiendo de la dificultad que emanaba de su grupo, es el Bayer 04 Leverkusen. Los de Bosz no comenzaron nada bien su andadura en la máxima competición europea, y ahora no dependen únicamente de sí mismos para la clasificación a octavos.

Tras no adquirir un solo punto frente a Lokomotiv (1:2), Juventus (3:0) y Atlético de Madrid (1:0) en las tres primeras jornadas, con un juego bastante intermitente y dubitativo, se reactivaron con las victorias frente a Atlético (1:2) y Lokomotiv (0:2). Su mentalidad pasa por cumplir los deberes de la victoria en la última jornada frente a una Juventus clasificada como primera de grupo, y esperar el empate o la victoria del Lokomotiv frente al conjunto entrenado por Simeone.

Así, los cuatro conjuntos germanos buscan expandir la hegemonía de la Bundesliga en la máxima competición europea. Y, concretamente, Borussia Dortmund y Bayer 04 Leverkusen no se dan por vencidos, y aún sueñan con la clasificación a los octavos de final.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top