1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 13 de la Bundesliga

Entrando en el último mes del año, la primera división del fútbol alemán nos aguardaba con una sorpresa muy poco agradable. Y es ese partido de los lunes que le cayó a 1. FSV Mainz 05 y SG Eintracht Frankfurt. Pero fuera de ello, la fecha 13 de la Bundesliga deparó un triunfo agónico de Borussia Dortmund en casa de Hertha BSC y con Bayer 04 Leverkusen dando la sorpresa en el Allianz Arena. Además de una tabla donde cada vez hay más incógnitas a medida que van pasando las semanas.

Los Borussos sufren para ganar en la capital

Después del desastroso partido de Liga de Campeones frente al Barcelona, Borussia Dortmund tenía que visitar Berlín por segunda vez esta temporada. La primera vez sucumbió de manera inesperada en casa de Union Berlin y la segunda vez era Hertha BSC quien aguardaba con Jürgen Klingsmann debutando en el banquillo de Los Capitalinos. Lucien Favre planteó una defensa de tres centrales y la cosa empezó muy bien, con Jadon Sancho (15′) y Thorgan Hazard (17′) poniendo tierra de por medio pronto en el partido.

No duraría mucho ese buen momento, con Vladimír Darida recortando distancias en el 34′ y con Matts Hummels recibiendo la tarjeta roja justo antes del descanso y dejando vía libre para que los locales pusieran toda la carne en el asador en busca del empate. Los Borussos sufrieron, mucho más de lo deseado dadas las circunstancias, pero lograron salir con los tres puntos (ver goles). Un triunfo válido pero que no despeja ninguna inquietud en el conjunto aurinegro.

Schalke sigue en estado de gracia y Hoffenheim sigue sin reencontrar el suyo

El gran momento de forma de FC Schalke 04 y de Union Berlin se vio reflejado en un duelo de poder a poder entre ambos, con Los Mineros haciéndose con la victoria por 2:1. Benito Raman anotó en el 23′ y Marcus Ingsvartsen lo igualó de penal en el 36′. Todo se mantuvo en el empate a uno durante todo el encuentro, con las dos partes haciendo lo posible para romper la balanza, y al final fue un despiste atrás de La Férrea Unión lo que permitió a los dirigidos por David Wagner anotar el gol definitivo de las botas de Suat Serdar (86′).

Por su parte, parece que TSG 1899 Hoffenheim no ha sabido recuperar la gran dinámica con la que se marcharon al último parón internacional, al empatar frente a Fortuna Düsseldorf con un marcador de 1:1. Andrej Kramarić parecía haberlo puesto muy de cara para Los de Sinsheim en el minuto 6 de partido, y es que los Flingeraner no fueron capaces de igualar ese gol ni en el primer tiempo ni durante buena parte del segundo. Sin embargo, al final Rouwen Hennings rescató un punto para los suyos en el 87′.

Los Bávaros pinchan en casa

Un día mucho peor tuvo FC Bayern München, que cayó en casa por 1:2 ante un Bayer 04 Leverkusen que renunció a su estilo y se llevó premio (ver goles). Los Obreros se mantuvieron encerrados en su área y trataron de hacer daño al contraataque a su rival.Anotando de manera tempranera por mediación de Leon Bailey en el 10′. Pudieron igualar el marcador Los Bávaros con un gol de Thomas Müller en el 34′ pero, justo un minuto después, Bailey reapareció para volver a poner a su equipo por delante.

A partir de ahí, los dirigidos por Hansi Flick lo intentaron de todas las formas posibles pero, por falta de atino y una gran actuación de Lukáš Hrádecký bajo palos, no lograron llevarse nada a pesar de la superioridad numérica tras la expulsión de Jonathan Tah en el tramo final. Y por ello, Los Rojos quedaron relegados a la cuarta posicion después de la fecha 13 de la Bundesliga.

Bremen y Mainz sonríen en la zona baja mientras Köln sigue sin ganar

Tras más de dos meses desde la última vez que sumó los tres puntos. SV Werder Bremen se reencontró con la victoria al batir por 2:3 a VfL Wolfsburg en la fecha 13 de la Bundesliga. Los Nórdicos se pusieron dos veces por delante por mediación de Milot Rashica de penal (13′) y Leonardo Bittencourt (39′). Con Los Lobos respondiendo con goles de Wout Weghorst (36′) y William (73′). A partir de ese empate a dos, el conjunto de Oliver Glasner se volcó al ataque en busca de la victoria pero al contraataque lo terminó matando Rashica en el 83′.

El otro gran vencedor en la lucha por la permanencia fue 1. FSV Mainz 05, que suma seis puntos de seis posibles desde que Achim Beierlorzer está al mando de Los Carnavaleros. Esta vez, en la noche del lunes, venció a SG Eintracht Frankfurt por 2:1. Llegaron a adelantarse Las Águilas gracias a Martin Hinteregger en el 33′, pero se terminaron viendo con uno menos tras la tarjeta roja mostrada a Dominik Kohr antes del entretiempo. Y a la vuelta no desaprovechó El Mainz, que lo terminó remontando con goles de Karim Onisiwo (50′) y Ádám Szalai (69′).

Quien sigue registrando jornadas sin ganar es 1. FC Köln, que se tuvo que conformar con un empate a última hora frente a FC Augsburg. Ambos equipos tuvieron dos expulsados, Rafael Czichos de Las Cabras Montesas en el 39′ y André Hahn de Los Bávaros en el 44′, y entre ese caos aprovechó Florian Niederlechner para adelantar al Augsburg (43′). El conjunto de Markus Gisdol lo intentó y al final sacó ese punto con un gol de John Córdoba en el 86′, pero no deja de estar muy dentro de la zona de descenso directo.

Gladbach y Leipzig siguen a la cabeza de la Bundesliga en la fecha 13

Por último toca hablar de las dos primeras posiciones de la tabla, donde el panorama sigue siendo el mismo. Borussia Mönchengladbach sigue a la cabeza y con RB Leipzig tan sólo un punto por detrás ejerciendo como escolta tras la fecha 13 de la Bundesliga. Los líderes tuvieron un partido de alto voltaje ante SC Freiburg en casa que se saldó con un triunfo por 4:2  (ver goles). Marcus Thuram (3′) y Jonathan Schmid (6′) anotaron los primeros goles para sus equipos. Pero Los Potros llevaron la voz cantante tras el descanso con otras dos anotaciones de Breel Embolo (46′) y Patrick Herrmann (51′). Los de la Selva Negra redujeron distancias por mediación de Lucas Höler (58′) y finalmente reapareció Embolo en el 71′ para consumar su doblete y sentenciar el encuentro.

Por su parte, Los Toros Rojos tuvieron un partido bipolar en casa de SC Paderborn 07, batiendo al colista por 2:3. En el primer tiempo ejercieron su dominio los pupilos de Julian Nagelsmann, que se extrapoló al luminoso con goles de Patrik Schick (3′), Marcel Sabitzer (4′) y Timo Werner (26′). Y en el segundo, los locales despertaron y se metieron en el partido por mediación de Streli Mamba (62′) y Klaus Gjasula (73′), pero no fueron capaces de marcar el tercer tanto que rescatase un punto para ellos. Con el pase a octavos de final de la Liga de Campeones ya sellado, El Rasenballsport puede centrarse en los cuatro partidos que quedan por disputarse hasta el parón invernal para marcharse en la cima de la tabla.

CLASIFICACIÓN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top