Bayer Leverkusen

El futuro de Charles Aránguiz mantiene en vilo a Bayer Leverkusen

¿Cuánto durará Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen? Ésta parece ser la pregunta del millón por estas horas en el BayArena. Mientras las ofertas por Kai Havertz llueven desde todas partes de Europa y su salida parece inevitable, el Bayer 04 quiere mantener el mayor tiempo posible a otro pilar del equipo, indispensable en el once habitual del director técnico Peter Bosz.

Los vaivenes entre Die Werkself y el chileno no son para nada nuevos. Ya a principios de este año parecía todo encaminado para una extensión de contrato, que finaliza en junio del próximo año. Pero los rumores de un posible regreso del Príncipe a Brasil, junto con su gran nivel demostrado en la Copa América jugada en ese país, diluyeron esa posibilidad. En el mercado de pases veraniego, se habló del interés de varios clubes de la Serie A; como la Roma, el Inter de Milán y el Napoli. Pero Charles comenzó la temporada 2019-20 vistiendo, otra vez, la camiseta de las aspirinas.

Ahora, con el inicio del mercado invernal a la vuelta de la esquina, “la pregunta” vuelve a sonar en Leverkusen. La llegada de Kerem Demirbay, a mitad de año, hacía suponer una salida del mediocampista; ya que se pensaba que el arribo del exjugador del 1899 TSG Hoffenheim era para equilibrar la baja del nacido en Puente Alto. La compra (todavía no oficializada) al argentino Exequiel Palacios de River Plate vuelve a reflotar el murmullo de un anticipo a la posible despedida de Charles Aránguiz de Bayer Leverkusen.

¿Cuál es el plan del club?

Lo que se sabe, puertas adentro, es que la única idea que piensan los directivos del Leverkusen es en renovarle el contrato lo más antes posible; y darle la tranquilidad al DT Peter Bosz de que podrá contar con un mediocampo que integre los tres nombres previamente dichos: Demirbay, Palacios, y Aránguiz, además de Julian Baumgartlinger. De todos ellos, el chileno es quién más minutos ha disputado con Die Werkself. Su participación ha sido vital, sobre todo en Champions League, donde tuvo asistencias en tres de los cuatro partidos que jugó.

Pero más allá de los números, es el “trabajo silencioso” lo que convierte al Príncipe en el Rey del mediocampo. La técnica ofensiva a la hora de trasladar el balón, sumado su fortaleza mental y física en defensa, es lo que buscan conjuntos como el AC Milan, el PSG, y el Inter de Porto Alegre, a coste cero tras la finalización de su contrato. En el BayArena no quieren nada de eso. Ni siquiera sus fanáticos, que ante Friburgo desplegaron una pancarta, pidiéndole que permanezca en Alemania.

“Un verdadero león debajo de la Cruz de Bayer. ¡Quédate con nosotros, Charles!”. De la afición hacia el Principe. Foto: © Jan Huebner/Bremes via www.imago-images.de/imago images/Jan Huebner

Por su parte, Charles todavía no piensa en eso. Dice sentirse cómodo en el club, aunque no cierra ninguna puerta. Sabe que tendrá sus vacaciones para analizar su futuro. Y hasta ahora, mientras todos esperan una decisión, él tiene su cabeza en el presente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top