Europa League

¿Qué posibilidades tienen los equipos alemanes en la Europa League?

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos de la UEFA Europa League, toca ver qué se juegan los tres representantes alemanes, Borussia Mönchengladbach, VfL Wolfsburg y SG Eintracht Frankfurt, en esa última fecha. Mientras Los Lobos ya tienen su clasificación a dieciseisavos de final asegurada, la de Los Potros y Las Águilas penden de un hilo.

SG Eintracht Frankfurt

Las Águilas llegan de una victoria como visitante en la casa del Arsenal, situándose en el segundo lugar del grupo F justo un punto por detrás del conjunto londinense.

El Eintracht ha alternado buenas y malas actuaciones durante la ronda de grupos al obtener tres victorias y dos derrotas. Perdiendo 0:3 frente al Arsenal de local, ganando 1:0 ante el portugués Vitoria de Guimaraes como visitante, obteniendo una victoria en casa frente a Standard de Lieja por 2:1 y llevándose una derrota de visita 2:1 ante los belgas, además del triunfo cosechado en Londres en la quinta jornada.

Los del Meno, aún tienen altas posibilidades de quedarse fuera de la siguiente ronda. Esto debido a que, si no logran obtener los tres puntos en casa cuando se enfrenten al Vitoria de Guimaraes, y el Standard de Lieja obtiene una victoria frente al Arsenal, se quedarían con nueve puntos y el equipo de Bélgica llegaría a los diez dejando fuera al conjunto de Adi Hütter.

El empate junto con una victoria del Standard de Lieja también los dejaría fuera, así que esto no le ayuda de mucho. Las Águilas dependen de sí mismas para poder calificar a la siguiente fase, incluso si se diera el empate en ambos encuentros también las ayudaría para obtener su calificación.

VfL Wolfsburg

Para el último partido de la fase de grupos, Los Lobos llegan de obtener un triunfo en tierras ucranianas frente al PFK Oleksandria, que les mantuvo en el segundo lugar del grupo I, mismo que tenían desde la jornada anterior.

El Wolfsburg no ha tenido el mejor desempeño durante esta competencia, con dos victorias, dos empates y una derrota. Ganaron su primer partido 3:1 en casa contra el PFK Oleksandria, empatando a un gol en casa del St. Etienne francés, volviendo a hacerlo nuevamente frente al KAA Gent a dos goles y perdiendo en el Volkswagen-Arena por 1:3 a este mismo equipo belga. Los Lobos, aún con su mala actuación dentro de la fase de grupos, ya tienen asegurada su clasificación. Esto es debido a que el equipo francés que se encuentra actualmente en tercer lugar cuenta con cuatro puntos, a lo cual ni obteniendo la victoria frente al equipo alemán lograría alcanzarlo.

El conjunto alemán se peleará el liderato del grupo. El Wolfsburg está a un punto del primer lugar, así que una victoria frente al equipo francés sumada a una derrota o empate del KAA Gent les aseguraría el primer lugar del grupo. Un empate en ambos encuentros, los dejaría exactamente igual.

Borussia Mönchengladbach

Los Potros se encuentran motivados de cara al último juego de la ronda de grupos. Gracias a su victoria por 0:1 ante el Wolfsberg se hicieron con el liderato del grupo J con ocho puntos, el cual comparten con la Roma.

El Gladbach no ha tenido un muy buen desempeño. Sufrieron una derrota en el Borussia-Park ante el Wolfsberger AC en el arranque de la competencia, se llevaron un punto en su visita al Istanbul Basaksehir, otro en el juego en la casa de la Roma y obteniendo los tres puntos de local frente al equipo italiano. El equipo alemán, a pesar de tener el liderato del grupo aún no tiene asegurado el pase a la siguiente ronda. Si Los Potros pierden frente al equipo turco y la Roma gana su partido, se quedarían fuera.

El equipo dirigido por Marco Rose podría asegurar el pase como numero uno del grupo. Tan sólo necesita una victoria como local y que el AS Roma pierda o empate. Inclusive el empate de ambos equipos frente a sus rivales, lograría que los alemanes pasaran como líder de grupo.

1 Comment

1 Comment

  1. Luis Diaz

    13 diciembre, 2019 at 12:25 am

    Una pena que no haya pleno, se ha mejorado algo la participación , pero veo a casi todos los equipos alemanes lejos de ganar algo.

    En general , no van buenos jugadores extranjeros y se nota mucho.

    Y lamentable que el BM caiga ante un equipo de quinta como los turcos, no entiendo como puede ser líderes de la Bundesliga, me parece un equipo de poca calidad, supongo que en la segunda vuelta pegarán bajón. No dice nada bueno de la Bundesliga que sean líderes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top