Borussia Dortmund

El dilema en Borussia Dortmund: ¿Jadon Sancho o los millones?

Pese a las dos ultimas victorias frente Hertha BSC y Fortuna Düsseldorf, la temporada en Dortmund no es del todo soñada. Derrotas duras en los campos de FC Bayern München y FC Barcelona, no solo generaron dudas en torno al puesto de Lucien Favre en la dirección técnica sino que también han creado desconfianza hacia el plantel. El ejemplo claro sucedió hace tres semanas cuando el equipo remontó un 0:3 a manos de SC Paderborn y la Südtribüne silbó a, absolutamente, todos. Incluida a una de sus más apetecidas Jadon Sancho.

La realidad de la estrella británica no esta lejos de la actualidad del equipo aurinegro. Mas allá de todos sus rumores de salida, Sancho se fue sustituido en el Allianz-Arena antes de que termine el primer tiempo y cuando se le pregunto a Favre dijo que fue una decisión táctica. Pero la historia no termino allí, en tierras catalanas, Jadon Sancho fue suplente por cuestiones de estrategia. Cuando se le pregunto al entrenador suizo dijo:

“Solo necesito jugadores concentrados para jugar este partido”.

Sin embargo, Jadon Sancho entró al campo de juego para el Borussia Dortmund, en el segundo tiempo y demostró su calidad. Anotó el gol del descuento en Camp Nou, el segundo para estirar la ventaja en Berlín y su reciente doblete frente a Fortuna Düsseldorf, hacen resurgir al astro ingles que parecía tener un bajón tras un gran inicio de temporada. Esto genero un retroceso en las decisiones de Favre ya que, hoy por hoy, Sancho es un indiscutido en la alineación titular.

Los números de Jadon Sancho hablan por sí solos en Dortmund

Ya la temporada pasada, Jadon Sancho había dado el salto de calidad en Borussia Dortmund, marcando 13 goles y asistiendo 19 veces en 40 partidos que participó.  Si bien su promedio mejoró notablemente en esta, donde jugo 20 partidos en los cuales marco nueve goles y asistió en diez ocasiones, es decir, casi logra tantas participaciones decisivas como partidos jugados.

Claramente, no solo por estadísticas sino por juego, casi todos los equipos de Europa quieren hacerse con los servicios de la perla de BVB. Pero Michael Zorc ya ha dicho en mas de una ocasión que, el club no necesita vender y que la decisión será pura y exclusivamente de la directiva.  Ahora la pregunta es cuánto podrá resistir la directiva las jugosas ofertas por el mediocampista. Manchester United ofreció 100 millones de euros y se espera que el Real Madrid agregue 50 millones euros más a la oferta de Los Diablos Rojos. Y teniendo en cuenta que, Sancho tiene bajones en su rendimiento, no se descarta una venta incluso en este mercado de invierno.

La novela recién comienza pero lo que si esta cierto es que el futuro del crack de Dortmund será un tema habitual de todos los días en las portadas de los diarios. Los destratos del entrenador hacia él, sus bajones de rendimiento en los partidos claves y las grandes ofertas serán factores claves de un final, todavía, desconocido. La pregunta de Zorc y Watzek, durante todo el mercado, será: ¿Nos quedamos con Sancho o con los millones?

2 Comments

2 Comments

  1. carlos

    11 diciembre, 2019 at 3:48 pm

    Por 120 millones yo lo venderia.Con ese dinero quizá pueda comprar 2 o 3 jugadores.Al fin y al cabo,Sancho es un jugador ingles y el Dortmund hace un negocio redondo con el.A quienes nunca deben vender es a jugadores alemanes,y si son de la cantera como Moukoko menos.Estos,ni por todo e oro del mundo,ahora, Sancho seguro que se quiere ir,pues que paguen y que se vaya.

  2. Luis Diaz

    13 diciembre, 2019 at 12:27 am

    Pues es de los pocos extranjeros de nivel en la Bundesliga , una pena que se vaya, por mucho dinero que den, a ver que fichan, que el Dortmund lleva años sin oler la Bundesliga y haciéndolo mal en Europa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top