Borussia Dortmund

Lema del Borussia Dortmund: Qué significa ‘Echte Liebe’ en español

Qué significa Echte Liebe, lema del Borussia Dortmund

Ah, Borussia Dortmund, ese club que tantas pasiones despierta dentro y fuera de Alemania. Un club que enamora por su estilo, su juego, su historia y sus valores. No son pocos quienes gritan el lema del BVB: “Echte Liebe”, pero realmente no saben qué significa.

Pues eso se acaba hoy. En este artículo te contaremos el significado del término alemán “Echte Liebe” en español.

Traducción del lema del Borussia Dortmund, “echte Liebe”

La frase alemana “echte Liebe”, que se identifica claramente como el lema principal del equipo aurinegro, significa literalmente “amor verdadero”

Una frase muy bonita y que manifiesta claramente lo que también se puede ver en uno de los estadios con mayor cantidad de llenos totales en el mundo y con la barra de pie más grande del mundo con más de un cuarto de la capacidad total del estadio (25 mil aficionados en una única barra). Un sentimiento muy honesto por parte de los aficionados del Dortmund.

“Echt” es “real” o “verdadero”, y “Liebe” es “amor”. En alemán, “amor” tiene artículo femenino; “die Liebe”, lo que hace que la palabra “echt” deba declinarse al femenino, añadiendo esa “e” final para dejarnos con la frase, simple pero contundente, “echte Liebe”.

Origen del lema del Borussia Dortmund

Esta declaración de amor hacia el equipo Schwarzgelb tiene un origen que se remonta a hace ya muchos años, concretamente a raíz de una fuerte y muy exitosa campaña de 2009 realizada por la agencia de comunicación alemana XEO. 

Esta campaña tuvo una acogida muy positiva, sobre todo porque se unió con una era de crecimiento, desarrollo y éxitos futbolísticos también a nivel de resultados que hicieron muy felices a propios y ajenos, ya que además de la imagen de marca y la percepción del club, muchas personas se beneficiaron apostando a sus resultados en la Bundesliga a través de casas de apuestas como Betsson Opiniones y desde entonces se le considera más que nunca como uno de los “grandes” del fútbol europeo.

Coherencia con los valores del Borussia Dortmund

El BVB se enorgullece de enfocar los valores de su club hacia los elementos siguientes: intensidad, autenticidad, unión y ambición.

Cuatro términos muy potentes que hacen muy buen encaje con el amor verdadero y la imagen positiva general que tiene el club tanto dentro como fuera del país, a excepción de sus máximos rivales como el Schalke, claro está.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top