RB Leipzig

Timo Werner, el anhelo del Atlético de Madrid para su delantera

Que Timo Werner es, actualmente, el futbolista con más peso en RB Leipzig, y uno de los jugadores más estables a medio-largo plazo, no es ningún secreto. El ex-futbolista de VfB Stuttgart, que se sumó al conjunto actualmente dirigido por Nagelsmann en su debut en 1. Bundesliga hace ya cuatro años, ha evidenciado un rendimiento muy creciente con el paso de los años y ahora tiene un pretendientes muy claro y es el Atlético de Madrid

Bien es cierto que su continuidad en RB Leipzig siempre se ha puesto en duda. Pretendido por más de media Europa, y no es para menos ya que, lleva 19 goles en la presente campaña, decidió hacer oídos sordos de todas las ofertas y permanecer en Los Toros Rojos, al menos una temporada más, dada la llegada de Julian Nagelsmann.

Un pretendiente español

Sin embargo, en los recientes días, surgió en España el rumor de una posible transferencia de Timo Werner al Atlético de Madrid. De esta noticia también se hicieron eco algunos periódicos alemanes, en los que el conjunto dirigido por Simeone pretendería incorporarle en el mercado de invierno, aunque se antoja complicada la operación.

Los Rojiblancos, que quieren suplir su falta de gol con la llegada del ariete germano, están dispuestos a hacer frente a una cláusula de rescisión cifrada en 60M€, pero que irá disminuyendo a partir del próximo año.

La postura del equipo alemán sigue siendo firme: quieren mantener a su estrella el mayor tiempo posible. Aún a sabiendas de que, tarde o temprano, Werner acabará abandonando Leipzig como todo hace indicar, puede que se sienten a negociar su salida con el fin de sacar una remuneración económica importante.

Y a pesar de que se antoja complicada la salida de Timo Werner al Atlético de Madrid en este mercado de fichajes invernal, puede que Timo cambie de opinión con el transcurrir de los días, aunque parece sentirse feliz e importante en un RB Leipzig que marcha sobre ruedas: segundos en la clasificación liguera, a tan solo un punto de Borussia Mönchengladbach, y con el pase ya acreditado a octavos de Champions.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top