Borussia Dortmund

Axel Witsel será baja por el resto del año

En la mañana de este lunes, Borussia Dortmund amaneció con una de las peores noticias que podía recibir. Axel Witsel será baja, el mismo quien es amo y señor del mediocampo aurinegro, se perderá todos los partidos restantes del presente año por lesión. Lo que demandará la pericia del director técnico, Lucien Favre, para buscar el reemplazo más indicado o la estrategia que alivie su ausencia en el terreno de juego. Especialmente cuando vienen juegos muy importantes en el calendario.

Una lesión inesperada de Axel

En el pasado domingo, Axel Witsel sufrió un accidente domestico que consistió en una caída que provocó una operación en la boca del centrocampista. Todavía no trascendió en que situación sucedió dicho accidente pero, según lo que han informado, nada fuera de una vida común y corriente. El mismo Favre, entrenador de Borussia Dortmund, declaró que no lo podía creer pero que debían afrontarlo y buscar rápido las soluciones a esta importante baja para la plantilla.

Los posibles reemplazantes de Witsel

Con esta la baja de Axel Witsel, uno de los pilares titulares para Favre y, la lesión del danés Thomas Delaney en uno de sus ligamentos, Julian Weigl se proclama como uno de los principales candidatos para suplantarlo aunque también se asoma una de las joyas de la cantera de BVB, Tobias Raschl, de gran rendimiento en la sub-19, sobre todo, en la UEFA Youth League.

Como ya es una costumbre, en Dortmund empiezan a lidiar con las lesiones y, el primer reto inmediato es el partido frente a Slavia Praga por UEFA Champions League donde el equipo dirigido por Favre, deberá lograr al menos un triunfo y esperar que Inter de Milan no haga lo mismo frente a FC Barcelona, que no podrá contar con Lionel Messi. En el caso de que el equipo Neroazzurro gane 1:0, BVB deberá ganar por, al menos, 5 goles de diferencia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top