Bayern München

FC Bayern München declina su interés en Mauricio Pochettino

Tras su ida de de Tottenham Hotspur, los rumores acerca de que Mauricio Pochettino estaba cerca de FC Bayern München cada vez eran mayores. En las ultimas semanas, tras idas y venidas, la directiva bávara desistió en su contratación.

Los motivos

El único que se mostraba interesado en contratar a Mauricio Pochettino para el FC Bayern München era Uli Hoenees, pero varias son las razones por las cuales el gigante bávaro ha decidido descartarlo como su posible técnico. El motivo principal es el idioma. El argentino no domina el alemán y esto para la directiva es un requisito excluyente para el cargo. Por lo cual tras decidir el no fichaje del preparador argentino, tomaron la decisión de seguir confiando en el técnico de la casa Hans-Dieter Flick, hasta el final de la presente temporada en curso.

Los posibles candidatos para el FC Bayern München

En el tiempo qué este lleva a cargo del primer equipo, lleva un balance de 2 victorias y 2 derrotas en 4 partidos. Además de la victoria sumada en Champions de manera rotunda contra el Estrella Roja en la quinta jornada. Aunque en los 2 últimos partidos ha sumado 2 derrotas que les deja a 7 puntos del líder,  seguirán contando con Flick como nombre de la casa, pero de cara al futuro tienen 2 nombres en carpeta. Los técnicos favoritos para dirigir los destinos del gigante bávaro, son Thomas Tuchel, entrenador de PSG, y el holandés Erik ten Hag, entrenador de Ajax.

Como ambos entrenadores tienen contrato en vigor con sus respectivos clubes, Flick será el entrenador hasta finales de temporada donde ya Rummenigge y el resto de la directiva negociaran con los entrenadores ya nombrados. Pese a su buen inicio, con dos victorias en Bundesliga, las ultimas dos derrotas frente a Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach cayeron muy mal en todo el club y Flick no tiene muchas chances de seguir pasado el verano que viene.

4 Comments

4 Comments

  1. carlos

    11 diciembre, 2019 at 3:44 pm

    Me parece correcto,si no sabe alemán no debe entrenar al Bayern.Este año los equipos alemanes han mejorado bastante,Ahora falta que se lo crean y que aguanten bien hasta las rondas finales.Veremos que pasa.Lo que si tengo claro es que los 7 equipos alemanes estarán en el bombo el viernes(creo)

  2. Josean

    13 diciembre, 2019 at 12:11 am

    A mi Flick no se si me convence , es verdad que se juega mejor que Kovac, pero el equipo sigue siendo poco sólido.

    Sobre los equipos alemanes en Europa, yo no creo que haya una buena actuación , hoy el gladbach ha caído ante un equipo de medio pelo turco, es una vergüenza que un equipo líder d ela Bundesliga caiga así. En todo caso en cuanto se les acabe la suerte que están teniendo ( porque juego poco , y calidad también Justita) creo que como mucho aspiran a la cuarta plaza .

  3. carlos

    13 diciembre, 2019 at 4:24 pm

    Hoy Sommer ha cantado la Traviata y además Thuram ha dado un poste al final,El equipo turco es cuarto en su liga y tiene extranjeros del nivel de los del Gladbach o mejores.Quiza habrá que invertir mas dinero en jugadores.Por otra parte creo que hay que reconocer el merito del Bayern,por realizar la mejor fase de grupos de la historia.Tambien veo bien al Leipzig y el Dortmund ha mejorado con los 3 centrales.(y quizá fiche a Haland).

    • Josean

      13 diciembre, 2019 at 8:48 pm

      El BAYERN andará bien y con suerte llegará lejos, el Leipzig es muy irregular, pero si le sale una buena racha puede llegar lejos. Al Dortmund con ese entrenador que tiene no le veo, eso que creo que riene buena plantilla.

      Sobre el Gladbach y el equipo turco , hasta el 9 o 10 se la Bundesliga debe ganar a cualquier turco , todavía recuerdo los años 80, si u equipo alemán pillaba a un turco le caían dos goleadas. Es cierto que hay que fichar más extranejeros de nivel , pero no creo que los de IStanbul sean gran cosa ( mucho exjugador venido a menos de la Bundesliga ). Para mi es un fracaso, no me iimagino por ejemplo a un equipo d ela liga española eliminando por un equipo así. Es una vergüenza que un equipo líder de la bu de lista sea eliminado por ese equipillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top