1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 14 de la Bundesliga

Han pasado ya catorce fechas y, mientras unos van volviendo poco a poco a la normalidad, otros siguen sumidos en el caos. En el primer grupo podemos agrupar a Borussia Dortmund, que celebró su 110 aniversario en casa con una goleada, mientras que en el segundo se encuentra un FC Bayern München al que le remontó el líder, Borussia Mönchengladbach, en el tiempo de descuento y que cae hasta la séptima plaza. Por encima, la cosa sigue más que apretada; por abajo, hay quienes no saben qué camino tomar tras la fecha 14 de la Bundesliga.

Bensebaini envía al FC Bayern fuera de la zona europea

El principal partido de la fecha 14 de la Bundesliga enfrentaba al vigente campeón de liga, FC Bayern München, frente al actual líder de la competición, Borussia Mönchengladbach, en la que era la verdadera prueba de fuego para saber si Los Potros de Marco Rose iban a seguir siendo verdaderos aspirantes al título.

Y para desgracia de Los Bávaros, se repitió la misma historia de hacía apenas una semana, cayendo por 2:1. El conjunto de Hansi Flick asedió durante buena parte del partido a su rival pero su gol no llegó hasta el 49′, obra de Ivan Perišić, y tirando de coraje terminaría remontando El Gladbach con dos tantos de Rami Bensebaini: el primero de cabeza en el 50′ y el segundo en el tiempo de descuento anotando un penal provocado por Javi Martínez, que terminó expulsado. El Bayern encajaba así su segunda derrota consecutiva y caía hasta la séptima posición, fuera de los puestos europeos (ver goles).

Schalke, Freiburg y Leverkusen empatados en el último puesto de Champions

Hablando de la zona europea, esta jornada nos ha dejado a tres equipos empatados a puntos en la cuarta plaza, que son FC Schalke 04, SC Freiburg y Bayer 04 Leverkusen. Estos últimos consiguieron los tres puntos precisamente frente a Los Mineros, a quienes batieron por 2:1 en casa. Lucas Alario fue la principal figura de Los Obreros, a quienes comandó con un doblete (15′ y 81′) en un partido en el que llevaron la voz cantante y donde podrían haber abultado más el luminoso. Benito Raman pudo recortar distancias en el 82′, justo después del segundo gol de Alario, pero los dirigidos por David Wagner no pudieron sacar nada más del BayArena.

Por su parte, Los de la Selva Negra tuvieron un partido más trabado ante VfL Wolfsburg, pero se terminaron imponiendo por 1:0. Jonathan Schmid fue el verdadero protagonista al anotar el único gol del encuentro, en el minuto 85 con un gran golpeo de falta poco después de que Los Lobos desaprovecharan una gran oportunidad para anotar y cambiar el rumbo del encuentro. El mediocampista sigue en un gran estado de forma que inició desde su llegada a Freiburg, viviendo una segunda juventud.

Las Cabras Montesas son el nuevo colista

Pocas cosas parecen haber cambiado en 1. FC Köln con la llegada de su nuevo técnico, Marlus Gisdol. La semana anterior sacaron un punto sobre la bocina en casa y esta vez, visitando a Union Berlin, no corrieron la misma suerte. El equipo de Urs Fischer va cada vez a más y lo demostró con su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, donde los goles los puso Sebastian Andersson con un doblete (33′ y 50′ ver goles). Las Cabras Montesas tuvieron ciertos momentos de superioridad, sobre todo antes de encajar el primer gol, pero no llegaron a nada.

Por si fuera poco, el conjunto de Colonia terminó la jornada viéndose como colista, empatado a puntos con SC Paderborn 07 pero con peor diferencia de goles. Y es que El Brutal de Alemania consiguió en casa de SV Werder Bremen su segunda victoria de la temporada por 0:1, con un controvertido tanto de Sven Michel en el 90′, en un primer momento anulado pero que terminó siendo válido tras la revisión del VAR.

Los Borussos celebran su aniversario con goleada en la fecha 14 de a Bundesliga

Después de tres partidos de lo más decepcionantes para Borussia Dortmund, a pesar de lograr la victoria en el último, por fin hubo un día plácido en Westfalia, coincidiendo con la celebración del 110 aniversario de la fundación de club. Los Negriamarillos pasaron por encima de Fortuna Düsseldorf con un 5:0 y con Lucien Favre repitiendo con línea de tres centrales atrás. Marco Reus abrió la lata en el 42′ y, a la vuelta del descanso, él y su equipo reaparecieron desatados. Entre otro tanto de Thorgan Hazard (58′), el capitán completando su doblete (69′), Jadon Sancho imitándole con otro (63′ y 74′), no hubo queja alguna en Westfalia. Además, por fin se pudo ver el debut de Leonardo Balerdi en Bundesliga, saltando al campo en el minuto 78.

Hertha sale del descenso y Augsburg sigue alejándose

De la misma manera que la diferencia de goles dejó a 1. FC Köln en el último lugar, a los Flingeraner les dejó en la decimosexta plaza tras la paliza sufrida en Dortmund. Como gran beneficiado salió Hertha BSC, que está igualado a puntos con ellos pero que sumó su primer punto con Jürgen Klinsmann a los mandos al empatar 2:2 en casa de SG Eintracht Frankfurt. Llegaron a ponerse dos goles por delante Los Capitalinos por mediación de Dodi Lukebakio (39′) y Marko Grujić (63′), pero Las Águilas recibieron un premio a su insistencia y dominio del balón y terminaron empatando con anotaciones de Martin Hinteregger (65′) y Sebastian Rode en la recta final (84′).

Bastante alejados del corte de la salvación marcado por Hertha BSC se encuentra FC Augsburg, que batió a 1. FSV Mainz 05 por 2:1. Los Bávaros acabaron con el buen arranque de Achim Beierlorzer en el banquillo de Los Carnavaleros, donde el ex-técnico de 1. FC Köln había ganado sus dos primeros encuentros. Llegó incluso a encaminarse a ganar el tercero, adelantándose en el marcador gracias a un disparo lejano de Levin Öztunali en el 15′, pero le terminaron remontando. Marco Richter (41′) y Florian Niederlechner de penal (65′) le dieron la vuelta para el triunfo del conjunto de Martin Schmidt, un técnico salido precisamente del conjunto de Maguncia.

Nagelsmann pasa por encima de su ex-equipo

Para concluir, toca hablar del equipo que más y mejores sensaciones transmite jornada tras jornada, el RB Leipzig de Julian Nagelsmann. En un partido donde se preveía un ida y vuelta continuo, frente a TSG 1899 Hoffenheim, Los Toros Rojos consiguieron una muy cómoda victoria por 3:1 (ver goles). Timo Werner con un doblete (11′ y 52′, pen.) y Marcel Sabitzer (83′) fueron los anotadores de un Rasenballsport que concentró la mayoría de oportunidades de peligro, mientras que Los de Sinsheim se tuvieron que conformar con el gol de la honra, marcado por Ermin Bičakčić en el 89′, en el reencuentro con su antiguo entrenador en la fecha 14 de la Bundesliga

CLASIFICACIÓN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top