1.Bundesliga

[Video] Federación Alemana prueba transmisiones de partidos en formato vertical

Con el partido entre el SV Werder Bremen vs. VfL Wolfsburg por la fecha 13 de la presente temporada, la Federación Alemana hizo transmisiones en formato vertical en modo de prueba por primera vez. Una idea pensada completamente en adaptarse a los contenidos para teléfonos inteligentes y así aportar una idea creativa a la difusión del fútbol alemán alrededor del mundo.

El detalle de transmitir por completo un partido de la Bundesliga en 9:16 se vio hecho realidad gracias a cinco nuevas cámaras UHD. Que se suman a las 19 que ya estaban alrededor de todo el estadio y que hacen parte de toda la disposición televisiva para llevar a los diferentes rincones del mundo donde la primera división alemana es transmitida.

¿Cómo funciona la transmisión vertical?

En el siguiente video compartido por Fast Clips News se puede observar en inglés cómo funcionó este piloto:

De esta manera, la Federación Alemana y sus transmisiones en formato vertical esperan no solo estar la vanguardia de este tipo de transmisiones.  Sino ser una liga que piensa en sus audiencias y en la forma en que consumen el producto. Sabiendo que los teléfonos móviles inteligentes son el medio con mayor uso para el consumo de contenidos, especialmente de índole deportivo.

Es necesario recordar que los derechos de la Bundesliga para televisión, radio, internet y móviles son distribuidos por DFL Sports Enterprises, una filial de la Deutsche Fußball Liga. Los derechos de transmisión de la Bundesliga se venden junto con los derechos de transmisión de los play-offs de descenso, 2. Bundesliga y Supercopa de Alemania. La Bundesliga se emite en la televisión en más de 200 países.

En el ámbito local, Sky tiene todos los derechos para transmitir todos los partidos de la primera y segunda liga en una base de televisión paga. Asimismo,  desde de 2015, los derechos de televisión de la Bundesliga pertenecerán a FOX Sports en los Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y Sudamérica. Aún se desconoce cuándo más la Federación Alemana hará más transmisiones en formato vertical, pero seguramente vendrán más novedades respecto al tema a partir de la siguiente temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top