Borussia Dortmund

Erling Håland, en la mira de dos clubes de la Bundesliga

La temporada del noruego no ha pasado desapercibida en todo el mundo. Especialmente, Erling Braut Håland está siendo observado por dos clubes de la Bundesliga. El jovencísimo delantero  de 19 años, que actualmente milita en el RB Salzburg austríaco, está siendo una de las sensaciones en el fútbol europeo debido a sus destacadas actuaciones tanto en el campeonato local como en la UEFA Champions League.

Sus números son de auténtico ‘killer’: 16 goles en competición doméstica, 4 en ÖFB-Cup (Copa de Austria) y 8 envidiables tantos en Liga de Campeones, en lo que va de la temporada hacen que el escandinavo, que se haya  proclamado líder absoluto del proyecto dirigido por Jesse Marsch.  Estos resultados comienzan a ser tema de conversación entre varios clubes de la élite europea.

Vinculado con multitud de clubes como FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United, su club quiso retenerlo estableciendo la estratosférica suma de 100 millones de euros por su ficha en principio. La cual no la encabeza en solitario Los Negriamarillos, sino también el equipo hermano de su actual club el RB Leipzig.

Los pretendientes del noruego

Todos ellos decidieron dar un paso atrás en las negociaciones, pero Erling Håland tiene de cerca a la Bundesliga. Ahora parece que son los clubes alemanes quienes han tomado la iniciativa por el joven ariete. Hace tan solo unos días, un empleado de Borussia Dortmund se desplazó hasta el aeropuerto alemán para recoger al noruego e iniciar conversaciones entre sí. Hecho que el mismo, Christoph Freund, director deportivo del conjunto austríaco confirmaba.

“Estamos hablando y discutiendo cosas”

Así lo aseguró también uno de los medios mejor informados de Dortmund, el Ruhr Nachrichten con este tuit:

Por supuesto, sabíamos que Håland estuvo en Dortmund el pasado miércoles. Sin embargo, en la carrera por su ficha también está el RB Leipzig que se incorporó a la puja. Un club que está en alerta para suplir una hipotética salida de Timo Werner en invierno. El propio directror técnico, Julian Nagelsmann, reconoció el interés:

“Traté de explicarle mi idea de fútbol en un correcto inglés, y creo que fue una buena conversación, pero no hay nada nuevo que anunciar. Creo que va bien”

Así, el club austríaco bajó sus pretensiones a una módica cantidad de 20M€, asumible para ambos clubes, que podrían lanzarse a por el futbolista del RB Salzburg en la próxima ventana de fichajes, que finalmente no pudo superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, y se vio relegado a la Liga Europa. Habrá que esperar a que llegue la pausa invernal y conocer si esta joven promesa aterriza en la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top