Werder Bremen

SV Werder Bremen, una pesadilla hecha temporada

Ya han pasado largos años desde que no vemos a SV Werder Bremen, alzarse con títulos o peleando por ellos hasta el final. La historia mas reciente siempre estuvo plagada de problemas económicos y deportivos que no le han permitido al equipo nórdico forman un equipo consistente durante todo este tiempo.

La temporada pasada, ya con Florian Kohfeldt confirmado como entrenador del primer equipo, El Verde tuvo un gran desempeño donde quedo a solo un punto de poder ingresar a UEFA Europa League y, a comparar de las ultimas temporadas, esto parecía ser el puntapié de un proyecto que iba a sentir su estado de plenitud durante esta temporada. Con un excelente equipo liderado por el capitán, Max Kruse, con la vuelta de Claudio Pizarro, máximo goleador histórico del club, y grandes niveles individuales como lo de los hermanos Eggestein, la afición se ilusionaba pero eso fue por corto tiempo.

Este es el balance del Werder Bremen en lo que va de la primera ronda

Con 14 puntos en 16 partidos jugados, el Werder Bremen está en la zona de Relegation y su nivel futbolístico es pésimo. En la última jornada, Mainz 05 lo aplastó con un 0:5 en el Weserstadion, con un hat-trick de Quaison, un gol en contra de Pavlenka y otro de Mateta.

Todo parece indicar que Kohfeldt tendría las horas contadas al frente del equipo verde debido a que en los últimos siete partidos que disputó el equipo, solo pudo ganar uno y empatar otro. Pese a que todavía cuenta con el apoyo de sus jugadores, la directiva esta casi decidida en rescindir su contrato porque nunca pudo encontrar las riendas del equipo. Claudio Pizarro, en conferencia de prensa, declaró:

La defensa, el gran problema

Tácticamente, ya en la pasada temporada, habíamos visto que el punto mas débil del equipo es la defensa que no prestaba ninguna sensación de seguridad pero, como ha dicho Kohfeldt en mas de una ocasión, su mejor defensa era el ataque, debido a que eran muy peligrosos en el área rival. Kruse, ahora en el fútbol turco, había sido eje del ataque y la aparición de Milot Rashica mas el gran nivel de Maximilian Eggestein lograban una dinámica increíble en la parte alta del equipo.

Con la incorporación de Toprak, tras haber hecho un gran partido en la Super Copa con Dortmund en esta temporada, se pensaba que los problemas se iban a solucionar pero por mala suerte para ellos, no iba ni la tercera fecha que ya tenían casi toda la defensa en la enfermería. El turco, se lesiono al segundo partido, Augustinsson hizo lo propio durante la pretemporada y Moisander aguanto hasta la tercer jornada. Claro esta que el plantel es superior a algunos rivales de la Bundesliga y no es una excusa pero en ninguna fecha durante este torneo, Kohfeldt ha logrado contar con todos sus jugadores.

Todavía la directiva no ha tomado la decisión final pero, claramente, el equipo necesita un cambio de 180 grados antes de seguir complicándose en la tabla de posiciones. ¿Seguirá Kohfeldt? ¿Incorporarán mas jugadores en invierno? Todos estos interrogantes que se van a contestar en las próximas horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top