Bayer Leverkusen

Boca Juniors se interesa en Santiago Ascacibar y Charles Aránguiz

Finalizados los principales torneos en Sudamérica, los primeros rumores empiezan a llegar. La novedad en Argentina es la reciente victoria de Juan Roman Riquelme, en las elecciones de Boca Juniors, que ya ha puesto el ojo en el fútbol alemán. El exjugador de FC Barcelona ya ha dicho en muchas ocasiones que sigue el fútbol teutón de cerca y que fue un gran aficionado de la dupla que hacían Ribery y Robben en el ataque del FC Bayern München que fue campeón de la UEFA Champions League en 2013. Ahora centra sus ojos en los mediocampistas Santiago Ascacibar y Charles Aránguiz.

En esta ocasión, donde ya esta a cargo de la secretaria técnica del club, el último diez xeneize puso el ojo en reforzar el mediocampo y los nombres de Charles Aránguiz y Santiago Ascacibar fueron los primeros que se pusieron sobre la mesa.

Una respuesta negativa

En los últimos días, la dirección deportiva de VfB Stuttgart recibió la llamada desde Argentina para comunicarles el interés del club sobre Santiago Ascacibar. Inmediatamente, el club suabo se mostró reacio a la partida del centrocampista debido a que para Tim Walter es uno de los pilares en su alineación. No solo en la actualidad el argentino es un gran baluarte, si no que ya se ha convertido en una de las principales banderas del club.

Con su juego aguerrido, Ascacibar se convirtió en el verdadero patrón del mediocampo y, pese al descenso y a los tantos cambios de entrenador, siempre fue titular. Es por ello, que el ex jugador de Estudiantes de La Plata está muy cómodo en Alemania y las chances de volver a Argentina son pocas.

La imposibilidad económica

A lo que respecta a Charles Aránguiz, la situación es distinta. Al jugador chileno le quedan 6 meses de contratos y, por más de que este negociando con Simon Rolfes y Rudy Völler, directivos principales de Bayer Leverkusen en lo deportivo, los rumores indican que su deseo es volver a Sudamérica. La lejanía y el desarraigo familiar, según trascendió, serian las principales causas por las que el chileno podría dejar Alemania.

El deseo del mediocampista y las habilidades seductoras de Riquelme son las únicas motivaciones de Boca Juniors debido a que, la actual crisis económica que vive Argentina genera que las exigencias económicas, tanto contractuales como las derivadas de una futura transferencia, sean imposibles de afrontar para el club de la Rivera.

Por los últimos rumores, el futuro del chileno podría estar en Brasil. Su ex club, Inter de Porto Alegre, sería el encargado de hacerse con los servicios de Aranguiz antes de retirarse en la U de Chile, club del cual es hincha y, que en mas de una ocasión, declaró que su deseo es terminar allí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top