1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 16 de la Bundesliga

En la última semana de competición, la fecha 16 de la Bundesliga nos trajo una fecha 16 marcada por ser la única del año que se jugaba entre semana. Los equipos, en su necesidad de rotar, mostraron nombres poco usuales, con algunos como Joshua Zirkzee que se convirtieron en héores, y otros que no tuvieron tanta fortuna. Volvemos a tener dos líderes, tenemos una nueva cara en el descenso y una lucha por Europa que sigue más que apretada a falta de una jornada para el parón de invierno.

Empate de infarto entre Borussia Dortmund y RB Leipzig en la fecha 16 de la Bundesliga

Tras colocarse como líder en solitario de la Bundesliga la pasada jornada, RB Leipzig tenía que visitar una plaza muy complicada como el Signal Iduna Park con un Borussia Dortmund cada vez con mejores sensaciones tras su remodelación táctica, y el duelo no decepcionó a nadie. En el primer tiempo dominaron Los Borussos y se fueron dos goles por delante al descanso con dianas de Julian Weigl (23′) y Julian Brandt (34′).

Justo a la salida del descanso se envalentonaron Los Toros Rojos, que empataron el partido con un rápido doblete de Timo Werner (47′ y 53′) y, a pesar de que Jadon Sancho puso rápidamente a su equipo de nuevo con la ventaja en el 55′, Patrik Schick apareció en el 77′ para poner el 3:3 definitivo y repartir los puntos. Un resultado que dejó un sabor agridulce en Dortmund por la manera en que se echaron a perder los tres puntos, y que reafirma al conjunto de Julian Nagelsmann en su candidatura, cada vez más principal, al título de liga.

FC Bayern vence en el descuento en Freiburg

Después de encontrar sensaciones perdidas con una goleada en casa, a FC Bayern München no le vino del todo bien la jornada intersemanal, enfrentándose a un SC Freiburg que le plantó cara y contra el que tuvo que derrochar sudor y lágrimas para vencer por 1:3 en el tiempo añadido. Robert Lewandowski puso a Los Bávaros por delante en el minuto 16 y, aunque parecía que todo iba a ir hilado a partir de ahí, no fueron capaces de poner tierra de por medio. La cosa se complicó cuando, en el 58′, Vincenzo Grifo dio un merecido empate para Los de la Selva Negra y puso a Hansi Flick y los suyos en un buen aprieto.

El interino se arriesgó a hacer debutar a un canterano y tuvo la buena fortuna de que la jugada le salió de maravilla ya que fue ese debutante, Joshua Zirkzee, quien dio el gol de la victoria en el 92′. Una victoria que Serge Gnabry maquilló con otro gol tres minutos más tarde y que deja al FC Bayern a cuatro puntos del liderato, ya en la tercera plaza tras la fecha 16 de la Bundesliga

Hoffenheim y Augsburg se apegan a Europa

Después del bajón sufrido a finales de noviembre, TSG 1899 Hoffenheim ha conseguido sumar tres puntos tras cuatro encuentros consecutivos sin ganar. Lo hizo por 2:0 ante Union Berlin en un partido bien planteado por parte de La Férrea Unión pero que se decidió por el acierto de cara a puerta de Los de Sinsheim. Con cuatro disparos a puerta consiguieron anotar esos dos goles, uno de Ihlas Bebou en el 56′ y otro del joven Christoph Baumgartner ya en los últimos compases del encuentro, que les dejan con 24 puntos, a tan sólo uno de los puestos europeos.

Con un punto menos se encuentra FC Augsburg, cuya racha ascendente parece no tener fin. Esta vez batieron a Fortuna Düsseldorf por 3:0 en un encuentro del estilo de Los Bávaros, sin necesidad de dominar la posesión pero con mucha precisión en sus remates. La figura clave fue Philipp Max, que contribuyó en los tres tantos de su equipo con un doblete de goles (32′ y 72′) y una asistencia para el otro tanto, obra de Tin Jedvaj (61′). El conjunto de Martin Schmidt suma, de esta manera, 13 puntos en los últimos cinco partidos.

Los Potros igualan al líder con una victoria sobre el colista

Después de caer del liderato el pasado domingo, varios eran los que creían que Borussia Mönchengladbach iba a desinflarse en lo restante de la primera vuelta y que se descolgaría de la lucha por el título. Pero nada más lejos de la realidad, el Gladbach logró una valiosa victoria ante SC Paderborn 07 e igualó a RB Leipzig en puntos por la primera posición.

El colista planteó un partido duro, molestando al conjunto de Marco Rose con la presión y manteniendo la portería a cero durante el primer tiempo. Sin embargo, fue a la salida del segundo tiempo cuando Los Potros le pillaron desprevenido y, en el 46′, Alassane Pléa puso el primer tanto. El partido quiso seguir la misma tónica hasta que en el 67′, de penal, Lars Stindl lo dejó todo sellado con el 2:0 e imposibilitó la remontada de un Brutal de Alemania que se aleja de la zona de salvación.

Bremen cae al playoff y Köln sale del descenso

Florian Kohfeldt quería sumar con SV Werder Bremen los seis puntos en los dos últimos partidos de la primera vuelta, unos objetivos ambiciosos y que a las primeras de cambio se torcieron de la peor manera posible. En casa, Los Nórdicos fueron goleados con un 0:5 por parte de 1. FSV Mainz 05 y cayeron al decimosexto lugar. Ya en el descanso iban cuatro goles por delante Los Carnavaleros con un triplete de dianas de Robin Quaison (10′, 19′ y 38′) y un gol en propia meta del arquero local, Jiří Pavlenka (15′). Y en el segundo tiempo, con mucha más calma, Jean-Philippe Mateta puso la guinda en el 81′ después de su regreso de lesión.

Quien sí tuvo un mejor día fue 1. FC Köln, que consiguió una valiosa victoria por 2:4 en casa de SG Eintracht Frankfurt para salir de la zona de descenso. A pesar de que Las Águilas se llegaron a poner con dos goles de ventaja, obra de Martin Hinteregger (6′) y Gonçalo Paciência (30′), Las Cabras Montesas remaron para darle la vuelta con anotaciones de Jonas Hector (44′), Sebastiaan Bornauw (72′), Dominick Drexler (81′) e Ismail Jakobs (94′).

Otro resultado a destacar es la victoria de Hertha BSC, que toma aire en la zona baja, sobre Bayer 04 Leverkusen por 0:1. Los Obreros no supieron levantar cabeza después de la derrota en el Derby del Rin y repitieron fallos en defensa propios de la pasividad de los cuales se aprovecharon Los Capitalinos para, por mediación de Karim Rekik en el 64′, llevarse los tres puntos y encadenar ya dos victorias consecutivas bajo el mando de Jürgen Klinsmann.

La tragedia invade el empate entre Wolfsburg y Schalke

Por último en la fecha 16 de la Bundesliga, toca hablar de un partido que seguro que querrán olvidar pronto VfL Wolfsburg y FC Schalke 04, que empataron 1:1 con goles de Ozan Kabak (51′) y Kevin Mbabu (82′), por lo que sucedió fuera del césped horas antes del encuentro. Un aficionado de Los Mineros sufrió un accidente de camino a ver el partido en la ciudad de la Baja Sajonia y falleció horas después en el hospital, un hecho que dejó conmocionada a toda la grada y a los miembros de ambos equipos, que mandaron su apoyo a los amigos y familiares del fallecido después del encuentro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top