Borussia Dortmund

Erling Håland se decide por Borussia Dortmund por 22 millones de euros

El delantero Erling Håland se ha decidido por el Borussia Dortmund para continuar con su carrera. Proveniente del Red Bull Salzburg, se convierte en el gran fichaje del mercado de invierno de la Bundesliga. El noruego ha firmado hasta el 2024 y podrá competir de todas los torneos donde Los Negriamarillos estén, incluido la UEFA Champions League.

De esta manera, el mismo club confirmó la noticia en su cuenta en inglés de Twitter:

Tras conocerse la noticia el jugador ha dejado estas palabras:

«Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio, sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar al fútbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores. Ya estoy deseando».

Por su parte el director deportivo, Michael Zorc, afirmó:

«Es un delantero ambicioso, atlético y físicamente fuerte. Tiene un gran instinto de gol y una velocidad impresionante, que nos gustaría desarrollar más en Dortmund. Sólo tiene 19 años y está comenzando su carrera».

Con la confirmación de la noticia, se sabe que Håland llega al club por una suma alrededor de 22 millones de euros y opta por esta alternativa por encima de las propuestas que tenía de Manchester United y RB Leipzig. Ahora el nuevo jugador se unirá a la pretemporada del club el 3 de enero, en Marbella, España, y se pondrá a punto para unirse a la idea del entrenador Lucien Favre, quien contará con él para reforzar una zona que ha estado disponible por la poca fiabilidad de salud del español Paco Alcácer.

Por su estilo de juego y su altura, varios especialistas lo han comparado con el también delantero Zlatan Ibrahimovic, por su técnica y su capacidad goleadora. En lo que lleva de la temporada 2019-2020, Haaland ha convertido 28 anotaciones (16 por Bundesliga austriaca, 8 en Liga de Campeones y 2 en Copa Austriaca), más la no despreciable suma de 7 asistencias.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top