Hertha Berlin

La lista de deseos para el Año Nuevo del Hertha BSC

Cuando Lars Windhorst se convirtió en el máximo accionista de Hertha BSC allá por junio, era de esperar que el conjunto de la capital germana diera un salto financiero y, por ende, deportivo. Lo primero sucedió, con una gran inversión en verano en fichajes, pero lo segundo se quedó por el camino. No obstante el ímpetu ha aumentado y, de cara a este mercado invernal, Los Capitalinos han preparado otra inversión para reforzar la plantilla y poder alcanzar la lucha por Europa. Granit Xhaka y Santiago Ascacíbar tienen pie y medio en Berlín y también crecen los rumores sobre las posibles llegadas de Mario Götze y Julian Draxler.

Klinsmann arregló una pésima primera vuelta

Con su nuevo propietario y el objetivo de pelear por las plazas europeas, La Vieja Dama realizó en verano un gasto en fichajes sin precedentes. Más de 30 millones de euros se gastó el Hertha BSC en las llegadas de Dodi Lukebakio (20 millones), Eduard Löwen (7 millones) y Daishawn Redan (2’7 millones), así como en las cesiones de Marius Wolf y Marko Grujić, ambas por 2 millones de euros. Se cambió también de entrenador, haciéndose con las riendas del equipo un Ante Cović que tuvo un muy buen estreno en Bundesliga sacando un punto del Allianz Arena, pero que después no supo estar a la altura del puesto. Una racha de cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro derrotas, condenó al técnico croata.

A pesar de estar en una situación muy comprometida, el conjunto de la capital usó una bala guardada en la recámara para sacar al equipo de la zona baja de la tabla y nombró a Jürgen Klinsmann, que estaba llevando labores de gestión deportiva en el club desde hacía un tiempo, como su nuevo entrenador. Y las cosas salieron bien, obteniendo dos victorias y dos empates en los cinco partidos con ‘Klinsi’ al mando y yéndose al parón invernal cuatro puntos por encima de la promoción.

Xhaka y Ascacíbar, con pie y medio en Berlín

Parece ser que este arreón provocado por Klinsmann ha llevado de nuevo a Windhorst a acometer otra inyección de capital para fichajes en el Hertha BSC para este mercado de invierno, y ya hay dos piezas que parecen tener un avión con destino en la capital. El principal  refuerzo es Granit Xhaka, quien tiene un acuerdo con Los Capitalinos según numerosos medios locales, y cuya llegada depende de que Hertha y Arsenal pongan una cifra al traspaso. El club londinense, vistos los enfrentamientos del mediocampista suizo con la hinchada, tampoco pondría muchos impedimentos para dejarle ir.

La otra pieza que tiene pie y medio en el Olympiastadion no es ni más ni menos que Santiago Ascacíbar, actualmente en 2. Bundesliga con el VfB Stuttgart tras el descenso de Los Suabos la pasada campaña. Ambos clubes ya han llegado a un acuerdo y la anunciación del fichaje del argentino es inminente, por una cifra entre los 10 y los 12 millones de euros.

Draxler y Götze, los otros dos principales rumores

La cosa no queda ahí, y es que también han sonado tanto Julian Draxler como Mario Götze para unirse a La Vieja Dama. Ambos han contado con pocos minutos esta primera vuelta y sus contratos suponen bastante gasto para sus respectivos equipos. En el caso de Götze, su contrato expira al final de esta temporada y Borussia Dortmund podría sacar un pellizco de dinero con una venta en enero.

En cambio, el contrato de Draxler expira en 2021 y se apunta a una cesión hasta junio, pero ya hay otros contendientes en la puja por el mediapunta como el Sevilla o el Olympique de Lyon que están en la fases finales de las competiciones europeas. Por ello, todo dependerá de la capacidad de seducción del Hertha. Además, con una menor fuerza también han aparecido sobre la mesa otros jugadores como Julian Weigl, recién fichado por el Benfica, y Victor Wanyama, cuyos fichajes se podrían realizar de cara a la siguiente temporada.

Si nos fijamos, todos estos nombres vienen únicamente para remodelar el mediocampo, una zona que no gusta actualmente a un Klinsmann que le ha quitado a figuras como Ondrej Duda su cartel de indiscutibles. El objetivo para Los Capitalinos sigue siendo claro con estas posibles llegadas y es pelear por las plazas europeas, y para ello deberá de realizar una segunda vuelta excelente. Por lo pronto, podemos esperar muchas caras nuevas en el arranque de ésta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top