Champions League

"Nosotros jugamos en función de Toni Kroos" Casemiro

Toni Kroos se ha hecho un hueco en la historia del fútbol contemporáneo. El centrocampista alemán, nacido en Greifswald, se ha convertido en el sostén de uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor, como es el Real Madrid, siendo él quien ha levantado al conjunto blanco en más de una ocasión cuando los tiempos se tornaban oscuros.

Su imprescindibilidad se transmite a la medular del conjunto de la capital española, ya que, es tal su importancia para el centro del campo del equipo dirigido por Zinedine Zidane, que incluso sus propios compañeros se quitan el sombrero ante el buen hacer del germano.

Uno de sus mejores complementos en el mediocampo, Casemiro, afianzó en una reciente entrevista la trascendencia que supone la presencia del alemán, y de cómo es capaz de cambiar al equipo cuando él se encuentra sobre el césped.

«Toni Kroos es uno de los jugadores más importantes del equipo porque él maneja cómo va el balón y a qué ritmo jugamos, por lo que si Toni quiere que el equipo vaya más despacio, el equipo irá más despacio; si quiere que el equipo vaya más rápido, irá más rápido. Nosotros jugamos en función de Toni Kroos».

Y lo cierto es que esta última frase define a la perfección lo que supone Toni Kroos para el Real Madrid, al igual que lo supuso en FC Bayern München y, a día de hoy, supone para el combinado nacional de Löw.

¿Cuál es el papel de Toni Kroos en el equipo blanco?

Él es el metrónomo del equipo blanco: es él quien marca el ritmo del juego, quien distribuye el balón con criterio para progresar ofensivamente, quien se encarga de pregonar la bandera de los de Zidane para liderar la posesión y el balón jugado. Y eso es algo que, sin la presencia del alemán, se echa muy en falta en las filas blancas.

Y aunque es cierto que los números nunca han estado de su lado, teniendo en cuenta el rol que ocupa en los equipos por los que ha pasado, pondera la fiabilidad que transmite con el balón en los pies con respecto a las asistencias o registros goleadores. Porque poder gozar de un centrocampista como Toni Kroos supone un aspecto a favor del que no muchos equipos pueden disponer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top