Bayern München

FC Bayern München ficha a Alexander Nübel, para la próxima temporada

Luego de varios meses de rumores, informaciones y especulaciones, se ha hecho oficial la llegada del guardameta Alexander Nübel al FC Bayern München, proveniente del FC Schalke 04.

Nübel, de 23 años, es una de las grandes promesas en la portería a nivel mundial. Logró quitarle el puesto a un Ralph Fährmann que estaba más que consolidado en la posición y además se hizo con la banda de capitán del Schalke a temprana edad. Que ahora deberá ceder a su compañero, Omar Mascarell, mientras termina el resto de la presente campaña

Esta temporada ha participado como titular en todos los encuentros por liga, salvo los últimos dos en los cuales ha pagado una suspensión por una tarjeta roja vista en el encuentro frente al SG Eintracht Frankfurt.

Motivado que su actual contrato finaliza en junio 2020, Nübel llega a la disciplina bávara a coste cero. Otro movimiento estelar de la gerencia encabezada por Hasan Salihamidzic y un nuevo mazazo para la gerencia Minera, quienes ya han visto como figuras de la talla de Max Meyer, Leon Goretzka y ahora Alexander Nübel salen del club sin dejar dinero en su arcas.

Sin embargo, según pudo trascender, no todo el mundo estaba muy de acuerdo con la llegada del joven cancerbero al actual campeón de la liga

¿Durmiendo con el enemigo?

Se pudo conocer que las negociaciones entre Alexander Nübel y el FC Bayern München, incluía la posibilidad de tener un tiempo de juego activo debajo de los tres palos.

Según información recopilada por Sky, en las oficinas del club no contaban con que Manuel Neuer, portero titular y capitán del Bayern, no viese con buenos ojos esta transferencia, debido al hecho que eso significaría cederle minutos a Nübel.

Se dijo incluso que la promesa hecha por la gerencia al jugador incluía la promesa de tomar parte de, al menos, 15 partidos jugados durante la próxima temporada.

Esta sería la piedra fundacional de la transición que llevaría a Nübel a ser el portero titular del Bayern en el futuro.

No es un secreto que el carácter competitivo de Neuer lo lleva a no querer ceder espacio para sus compañeros, pues una situación similar ha ocurrido en la selección alemana con Marc-André ter Stegen.

Pero cuando la delgada línea entre competitividad y egoísmo se cruza, las fricciones en el vestuario pueden llegar a ser muy fuertes, lo que podría enrarecer el ambiente y que, sin lugar a duda, puede impactar negativamente en el desempeño deportivo del grupo.

Neuer, aún con gasolina en el tanque

Si bien tiene 10 años más que su nuevo compañero, Manuel Neuer sigue atajando a gran nivel a pesar de haber tenido un par de baches en el pasado.

Según su propio criterio, Neuer sigue teniendo la calidad suficiente para ser el indiscutible en la posición y se sigue viendo como inamovible. Tener un “heredero” no es factible para él y compartir portería no es una opción en este momento.

Por este motivo, la llegada de Nübel abre la puerta a especulaciones. Podría ser que la alta gerencia haya convencido a Neuer que este es el paso correcto en beneficio del futuro del equipo. Pudiese haber un plan alternativo al nuevo tandem que a partir de hoy se ha generado. Podría Nübel ser cedido un par de temporadas hasta que Neuer se retire.

De momento, lo único seguro es que el Bayern ha garantizado que el sol vuelva a salir después que Neuer entregue la guardia. Los planes que hayan, los estaremos viendo según pase el tiempo y descubriremos si Neuer finalmente se ve obligado a ceder minutos.

Amanecerá y veremos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top