Bayern München

Cuestionado el FC Bayern München por su relación con Catar

Su relación comercial y deportiva con el Estado árabe de Catar pone en el ojo de la crítica por estos días al FC Bayern München. Quien sigue eligiendo Doha como el sitio para hacer su pretemporada invernal a pesar de que a muchos aficionados del club no les parece un buen lugar por la situación de derechos humanos que vive actualmente este destino.

Se sabe que actualmente la aerolínea Qatar Airways es uno de los patrocinadores del club y de allí su buena relación comercial y deportiva con este país. Sin embargo, cuando a un sector de los aficionados del Campeón Récord es consultado por el tema catarí como su sede de esta preparación de segunda vuelta se contesta con descontento. Debido a que para muchos de ellos, es un sitio que va en contra de los valores que representa el club, especialmente en el tema humanitario.

En el juego previo al parón invernal contra el VfL Wolfsburg, hubo una pancarta en una de las tribunas que decía: ¡Y de nuevo, los derechos humanos están volando con Kafala Airways!». Esto de «Kalafa» hace referencia al sistema en el que los derechos de los trabajadores migrantes en particular, como los que se encuentran en los sitios de construcción de la Copa Mundial, están severamente restringidos, como es el caso de los siervos.

¿Cuál es la posición de la dirigencia?

El antiguo director ejecutivo del FC Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge, se refirió al tema Catar defendiendo la relación comercial durante la reunión anual en noviembre pasado:

«Desde que Bayern München ha sido socio de Catar, ha habido un desarrollo positivo demostrable en términos de derechos humanos y laborales»

En el otro frente opinan diferente

Mientras tanto una representante de Amnistia Internacional, Regina Spöttl, se refirió también sobre el suceso al diario alemán Abendzeitung y considera que lo hecho por el club no es suficientes y debería hacer algo más al respecto.

«Por supuesto, a Amnistía Internacional le gustaría ver a los jugadores y gerentes del FC Bayern ir a Catar con los ojos y los oídos abiertos. Se desea más coraje y coraje del FC Bayern, desde la gerencia hasta los jugadores».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top