Bayern München

Los desafíos de Oliver Kahn en su regreso al FC Bayern München

El Bayern München, el pasado 1 de enero, daba la noticia de manera oficial de la vuelta al club de uno de sus mitos y también de la selección alemana, el portero Oliver Kahn como nuevo integrante de la junta directiva del conjunto bávaro, en sustitución de Karl-Heinz Rumennigue en una etapa de cambió dentro de la estructura directiva del Bayern.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter en español el club:

Su papel se ve clave a la vista de la opinión pública, pues el club vive una época de renovación dirigencial. Con la llegada de un nuevo presidente y la ida de unos que marcaron todo un hito en la historia del club más famoso y laureado de Alemania.

¿Cuáles serán los retos de Kahn en esta nueva etapa?

El primero de ellos es hacerse un sitio dentro del club. Pues es claro que una cosa es ser jugador y otra ser parte del cuerpo directivo. Eso sí, su pasado como legenda del club le sirve para tener un base sólida de imagen favorable ante los hinchas y jugadores, pero su conocimiento, estrategia y aplicación serán los asuntos por los cuales será evaluado, cuando llegue ese tiempo, en este nuevo periplo.

El segundo será buscar un entrenador que este a la altura de un club con la tradición de la entidad. Actualmente, Hansi Flick está en el cargo más por la falta de una idea clara del proyecto deportivo que por la confianza en él. Con la llegada de Kahn es el momento de sentar una filosofía en el cuerpo dirigencial y deportivo, y de ahí ir en la búsqueda de un entrenador que llene el paladar de los hinchas y que vaya en la misma ruta de esta nueva era directiva.

Y por último, estarán los fichajes. Desde la salida de Arjen Robben y Franck Ribéry se siente un vacío en los fichajes ‘top’ en el Campeón Récord. Se han concretado algunos millonarios (caso Benjamin Pavard o Lucas Hernández), pero no que llenen la retina o motivan el pago de entradas extra en la afición. Por tales motivos, se necesitará de la pericia y el buen juicio para gastar el dinero de forma madura y como corresponde con el pasado de un equipo que está acostumbrado a tener el mejor talento en sus filas.

La delimitación de sus funciones

Las funciones qué debe de desempeñar Oliver Kahn en su vuelta al Bayern, serán las de tratar de coordinar todas las actividades u organización del club. Como por ejemplo la de los trabajos de los demás empleados, tener el control de los presupuestos, establecer las metas generales y por supuesto la de también asegurarse que todo el plan marcado se haga de manera eficiente, con mucha organización segura y rentable.

También deberá presentarse a cada asamblea para presentar los balances económicos de las próximas temporadas, además de coordinar todo el trabajo que se haga dentro de la escuadra de manera transparente.

Tendrá que desarrollar, implementar, coordinar, además de revisar, evaluar y buscar la mejora de los procedimientos. Especialmente las políticas del club, en las que está la de los fichajes, el dinero a ingresar, y por último el presupuesto para la llegada de nuevos jugadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top