Borussia Dortmund

Mario Götze abandonará Borussia Dortmund en verano

Tras largos meses de negociaciones, Borussia Dortmund y Mario Götze no han podido llegar a un acuerdo y cuando finalice su contrato, el goleador de la final del Mundial de 2014, saldrá como jugador libre.

Desde el primero de enero de este año, Mario podía negociar con cualquier club legalmente y, también, con BVB por lo que todavía habían chances de su continuidad. Pero en las ultimas horas el diario deportivo Bild informó que el club no estaría dispuesto a cumplir con sus expectativas económicas.

El retorno ¿soñado?

Luego de su paso poco exitoso en FC Bayern München, Borussia Dortmund desembolsó 22 millones de euros por su pase en el verano de la temporada 2016/2017. En ese momento, Zorc había declarado que su objetivo era recuperar al jugador de la temporada 2011/2012 donde fue clave para ganar la Bundesliga de esa temporada y llegar a la final de Champions League en la siguiente campaña.

Por mala suerte para ellos, Mario Götze nunca logró volver a ese nivel con Borussia Dortmund y peor que eso, en su primer año estuvo sometido a un duro tratamiento por sus problemas de metabolismo que lo dejaron marginado durante toda la temporada. Recién en la temporada pasada, jugando de falso 9, Götze pudo volver a gozar de buenos momentos con la camiseta negriamarilla y cuando todo parecía indicar que iba a ser clave para el equipo, Lucien Favre dejo de contar con él para mandarlo a la banca. Y como si ello no fuera poco, la reciente incorporación de Erling Braut Håland, lo deja más marginado de lo que ya estaba.

Su futuro

El futuro de Götze es totalmente incierto. Hace algunas semanas se lo vinculaba al Hertha BSC pero el problema está en lo económico. Su contrato en Dortmund era uno de los más altos y, si nos apoyamos en los rumores, su deseo es mantener la cifra de su contrato. Ya veremos quien se llevará a Mario Götze que sueña con volver a sus días de gloria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top