Borussia Dortmund

Paco Alcácer, más fuera que dentro en los planes de Borussia Dortmund

Tal y como lo dice el titulo, Paco Alcácer estaría más cerca de emigrar que de quedarse en Borussia Dortmund. Atletico Madrid y Valencia podrían ser el destino del actual delantero del club aurinegro.

De la gloria a la relegación

La llegada de Alcácer a Dortmund no fue muy esperanzadora. Ya sin Aubameyang en el frente de ataque y con un Maximilian Philipp que nunca rindió, el valenciano llegaba, tras un mal paso en FC Barcelona, para ser el único centrodelantero de un Borussia Dortmund que necesitaba alguien que anote en los momentos claves.

Acallando las criticas previas, en la pasada temporada marcó 18 goles en 26 partidos y dejo maravillado a todos con partidos como frente a Augsburg donde marcó una diana de tiro libre sobre la hora para conseguir los tres puntos o frente a FC Bayern München marcando el tercer gol para la victoria 3:2 en el Westfalenstadion.

Todo parecía indicar que Paco Alcácer iba a ser el centrodelantero que tanto necesitaba el Borussia Dortmund pero sus constantes lesiones convirtieron a un jugador clave para Favre a uno que pasa la mayor parte del tiempo en la enfermería del campo de entrenamiento en Brackel o en el banco de suplentes.

La llegada de Håland

Como ya es conocido por todos, la directiva tomó la decisión de buscar un nueve con el cual pueda contar todos los partidos y así llegó la promesa noruega, Erling Braut Håland. Esto provocó que Paco Alcácer pida a Michael Zorc su salida en busca de minutos.

Por lo pronto, en el ultimo amistoso disputado por Borussia Dortmund frente a Standard Lieja con resultado 0:0, el español ni siquiera ha jugado un minuto y en su lugar lo ha hecho, el juvenil, Chris Führich. En los últimos 15 partidos oficiales, solo ha jugado 118 minutos, es decir, no ha completado ni dos encuentros. En gran medida, las lesiones generaron sus ausencias pero ya recuperado en el ultimo tiempo, para Favre ni siquiera fue un opción de recambio.

Posibles destinos

En la ultima semana se ha dado a conocer que el Atletico Madrid estaría interesado en los servicios de Alcácer. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone pagaría 45 millones que le serviría al club negriamarillo para cubrir la transferencia de Håland.

En un escalón por debajo, su ex club, Valencia también estaría tras los pasos del delantero del Dortmund pero su plan es presentar una oferta de préstamo debido a que no podría hacerse cargo de los 45 kilos que pide la directiva aurinegra que en palabras de Michael Zorc, director deportivo, ha confirmado el interés de ambos clubes.

Pasados los días de gloria, Paco ¿se quedará o se irá?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top