Fortuna Düsseldorf

Fortuna Düsseldorf contrata a un entrenador de porteros sordo

En Alemania, Dirk Zimmermann puede ser un nombre común. Si se dijera que es el nuevo entrenador de porteros del Fortuna Düsseldorf, sería una noticia casi como cualquier otra. Pero cuando descubrimos que es el primer entrenador de porteros (Fortuna Düsseldorf) sordo en la historia de la Bundesliga, debemos prestar la atención y el respeto que un tema como este puede merecer.

Lamentablemente, las discapacidades existen. Aquellas personas que no sufran de alguna, deben sentirse realmente afortunados pues, en esencia, la vida puede ser mucho más fácil de vivir. Sin embargo, en muchas ocasiones, la limitación que puede venir de una discapacidad, en lugar de ser una barrera, puede servir como motor o motivación para superarse cada día y ser mejor persona en todo aspecto posible.

Zimmermann tiene 50 años, y prácticamente desde su nacimiento, ha tenido un elevado porcentaje de sordera. Actualmente, puede escuchar en un 20% gracias a un aparato que le presta la ayuda necesaria para estar un poco más conectado a su entorno. De no ser por esta ayuda, sería casi totalmente sordo.

Sin embargo, la comunicación parece no ser un problema pues tiene una habilidad muy preciada para una persona sorda:

Sé leer los labios perfectamente. Eso me ayuda a entender a la gente. Adicionalmente, puedo hablar sin problema. Aprendí a hacerlo por mis propios medios. Todo esto me ayuda a mantener comunicación de manera correcta.

Del mismo modo, Zimmermann ha servido como bandera para mostrar al mundo que las personas con discapacidades tienen muchas herramientas que ofrecer y que pueden ser muy útiles en cualquier ambiente laboral:

Diariamente lucho porque seamos aceptados e integrados. Siempre hay mucha gente que, al principio, es escéptica. Es casi una regla que yo deba acercarme a la gente, pues ellos no saben como acercarse a mi.

Para Zimmermann, el no contar con el sentido de la audición le ha ayudado a desarrollar su intuición, lo cual es valioso en el fútbol y más su es con su querido Fortuna Düsseldorf. Según sus propias palabras, puede ver, por ejemplo, cuando un jugador está muy cansado, lo cual lo lleva a hacer cambios en tiempo real en el entrenamiento que se esté haciendo.

Esta capacidad intuitiva, así como también el tacto para saber como acercarse y manejar a sus jugadores, lo ha llevado a crear buenas relaciones con sus dirigidos.

Mucho trabajo por delante

El F95 es el tercer equipo que más goles ha recibido en la primera parte de la temporada. 36 veces han visto como el oponente les ha celebrado en la cara y esta es la razón por la cual están, ahora mismo, en puesto de promoción.

Por ello, quién fungía como entrenador de porteros, Claus Reitmaier, ha sido separado de su cargo. Cristoph Semmler fue nombrado como el nuevo titular de la posición y trabajará en tandem con Zimmermann. Una apuesta que esperan pueda generar buenos resultados.

Mucho terreno deben recuperar para, al menos, igualar la actuación del año pasado. El primer objetivo es recibir menos goles. Acá es donde veremos si el Zimmermann puede estar a la altura de la responsabilidad. Si su carisma lo puede convertir en resultados, estamos seguros que veremos al Düsseldorf en Bundesliga por un buen tiempo más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top