Bayer Leverkusen

¿Qué espera Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios?

Exequiel Palacios de 21 años desembarcó en el Bayer 04 Leverkusen directo desde River Plate como Diego Placente y su actual compañero Lucas Alario con el que compartió plantel entre 2017 y 2018.

Un imprescindible en el mediocampo

Desde que debutó en noviembre de 2015 frente a Newell’s, Exequiel Palacios jugó 79 partidos oficiales, convirtió 7 goles y asistió en 10 oportunidades. Se caracteriza por ser un volante mixto que puede jugar en todo el medio campo ofensivo/defensivo desde pivote hasta medio centro ofensivo. Una suerte de lo que los ingleses llaman Box to Box, ese jugador que puede saltar lineas de defensa a ataque y le otorga el equilibrio que todo equipo necesita.

El nacido en Tucumán, puede aportarle a Die Werkself juventud, explosión y muchísimo orden, juego rápido y pelotas filtradas. Es un conductor de juego nato, si bien es un volante central un poco más adelantado de lo común que tiene muchas cualidades defensivas y ofensivas para seguir explotando, es ordenado. Juega simple con la pelota en el pie, eso que tanto le cuesta a la mayoría de los jugadores.

Un jugador temperamental

Normalmente suele leer muy bien las jugadas, puede jugar de pivote donde aprovecha su capacidad de robo, o también más adelantado, destacando ahí su capacidad para filtrar pases entre la defensa rival. Casi siempre pisa el área rival y participa siempre en las elaboraciones de gol. También es un jugador con carácter, no se achica en los partidos importantes (tiene varios superclásicos encima cuatro de ellos por Copa Libertadores).

Aunque es muy positivo el ser muy temperamental, a veces, le juega una mala pasada . En los últimos partidos en donde River perdió, él se fue expulsado por patadas innecesarias. Debido a esto, estará fuera los primeros tres partidos que dispute el equipo que dirige Peter Bosz .

El encuentro con un viejo conocido

En su llegada a Alemania, Palacios se reencontró con un viejo conocido, Lucas Alario. Ambos compartieron poco tiempo dentro del campo pero coincidieron en algunas ocasiones antes de que el centrodelantero llegué a Die Werkself allá por 2017. Más allá de los partidos compartidos, son jugadores muy queridos en River Plate, debido a que consiguieron la Copa Libertadores, torneo más importante del continente americano.

Si el entrenador de turno ordena bien la defensa el Leverkusen puede estar para cosas interesantes porque medio campo y jugadores de ataque les sobran. Palacios deberá sudar la camiseta en los entrenamientos porque tendrá mucha competencia con Sven Bender, Karem Demirbay, Charles Aránguiz, Kai Havertz, Nadiem Amiri y Adrian Stanilewicz. Pero más allá de la competencia, la pregunta que a todos nos surge es: ¿Podrán triunfar con Leverkusen al igual que lo hicieron en Argentina? Ya lo veremos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top