Borussia Dortmund

Las cifras ocultas del fichaje de Erling Haaland al Dortmund

El reciente fichaje de Erling Håland por Borussia Dortmund ha dado mucho de qué hablar en Alemania y Europa. La cifra por la que se oficializó el traspaso rondaba los 22 millones de euros, algo que llenó de elogios a la dirección deportiva de Los Borussos al hacerse con los servicios de un delantero destinado a ser el futuro de Europa a un precio asequible. No obstante, tras esa negociación hay varios detalles y muy importantes que recientemente han salido a la luz.

El padre y el agente de Håland se llevaron una gran cantidad de dinero

Teniendo en cuenta la gran cantidad de pretendientes que tenía el ariete noruego, destacando el Manchester United, resulta extraño que haya terminado en Dortmund por ese precio. Esto es así por las comisiones que tanto el padre del jugador, Alf-Inge Håland, como su agente, Mino Raiola, debían recibir en el movimiento. Varios medios afirman que Raiola habría recibido entre 10 y 15 millones de euros y que el padre de Håland recibió otros diez.

En el Manchester United lo tenían todo muy de cara con el Red Bull Salzburg y con las exigencias salariales del jugador, que se estiman en torno a unos ocho millones de euros brutos a año, pero los ingleses se negaron a pagar esas comisiones adicionales y la llegada del delantero a las islas británicas se frustró.

Una cláusula de rescisión más que apetecible para los peces gordos de Europa

La cosa no se quedó ahí, y es que también se afirman desde medios locales que Los Borussos tuvieron que aceptar una cláusula de rescisión en el contrato de Håland que se aplicaría a partir de 2022. Esto permitiría al jugador fichar por cualquier otro equipo sin necesidad de consultar con Borussia Dortmund mientras se pague la cifra acordada, que se sitúa en torno a los 60 millones de euros. Este precio, teniendo en cuenta la capacidad adquisitiva de los gigantes europeos, es bastante razonable.

Håland se convierte así en el único jugador de la plantilla que dispone de este tipo de cláusulas en su contrato. Los Negriamarillos, después de las salidas de Mario Götze y Shinji Kagawa de esa misma manera a inicios de la década, decidieron no añadirlas a ningún jugador nuevo en el club. No obstante, han tenido que hacer una excepción con el noruego y esperan que termine dando buenos resultados donde importa, que es en el césped.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top