1.Bundesliga

Se reinicia la Bundesliga y así esta la parte baja de la tabla de posiciones

Con la jornada inaugurada ya con (resultado) entre FC Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach, los demás clubes alemanes vuelven a la competición entre sábado y domingo. Vemos cómo llegan 1.FSV Mainz 05, 1.FC Köln, Fortuna Düsseldorf, Werder Bremen y SC Paderborn, principales candidatos al descenso en la Bundesliga

Los 5 de la zona baja

Los Carnavaleros son la segunda peor defensa del campeonato en cuanto a tantos recibidos (39), con Las Cabras (32), Los Flingeraner (36), Los Nórdicos (41) y El brutal de Alemania (39) siguiéndoles en ese orden en la tabla pero con el numérico en la faceta mencionada anteriormente. Sus distintas fragilidades defensivas les han condenado a la parte baja y estar en la lista del descenso de la Bundesliga, dado que para anotar no están por debajo de otros clubes con mejores posiciones.

¿Qué han hecho en el mercado invernal?

1.FSV Mainz 05 no ha realizado ninguna incorporación y ha cedido a Aaron Seydel al Jahn Regensburg, una baja sin importancia puesto que lleva más de dos años sin jugar en Bundesliga desde que debutó en ella. Achim Beierlorzer tendrá que valorar si sigue con el esquema que le permitió arrasar (0:5) ante Werder Bremen y poner en aprietos (0:1) a Bayer 04 Leverkusen pese a la derrota.

1.FC Köln ha obtenido la cesión de Mark Uth para reforzar su ataque y la de Elvis Rexhbecaj para la medular, siendo ambos futbolistas conocedores de la competición al llegar de Schalke 04 y VfL Wolfsburg, respectivamente. Ha prescindido del mediapunta Louis Schaub, cediéndolo al Hamburger SV, que pero terminó sin minutos en los últimos dos choques. También ha hecho lo propio con un Darko Churlinov que ha sumado media hora. Los de Markus Gisdol tienen como objetivo alejarse de la zona caliente, algo que cumplieron cerrando la primera vuelta con tres victorias consecutivas.

Los otros tres de la lista

Fortuna Düsseldorf ha optado por una entrada y una salida. Ha llegado Steven Skrzybski, para cubrir el costado derecho, y ha sido cedido Davor Lovren al Slaven Belupo sin que ello repercuta a la plantilla al no tener peso en la misma. El “fichaje” más importante que han hecho los de Düsseldorf es ejecutar la opción de compra de David Kownacki (7’5M), convirtiéndose en la compra más cara de la historia del club. Terminó la primera vuelta con victoria tras tres derrotas consecutivas y poder marcar solo un gol en los cinco choques anteriores.

SV Werder Bremen se encuentra en un momento muy delicado siendo el equipo más goleado de toda la competición y con una dinámica de descenso. No ha perdido a nadie en el mercado invernal, reforzando su zaga con Kevin Vogt y con el retorno de cesión de Felix Bejimo con la opción de ayudar pese a su testimonial aporta en el Malmö. A Florian Kohfeldt se le acaba el crédito tras cuatro derrotas consecutivas, entre las cuales se incluyen dos hecatombes como la del Bayern München (6:1) y la del 1.FSV Mainz 05 (0:5).

Cierra la tabla de candidatos al descenso en la Bundesliga está el SC Paderborn, que consiguió recortar diferencias con los de delante gracias a dos victorias en sus últimos cuatro choques, algo que no había conseguido en todos los anteriores. En este invierno ha dejado marcharse a un intrascendente Khiry Lamar y a un revulsivo habitual que comenzó el ejercicio siendo titular como Cauly Oliveira. En el apartado de las llegadas, Dennis Srbeny (delantero centro) y Adrian Oeynhausen (pivote), con este segundo ascendiendo desde las categorías inferiores, trataran de entrar en el 4-4-2 de Steffen Baumgart con el que terminó la primera vuelta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top