1.Bundesliga

Se reinicia la Bundesliga y así esta la parte alta de la tabla de posiciones

La Bundesliga vuelve con un plato fuerte para inaugurar la segunda vuelta como el FC Schalke 04-Borussia Mönchengladbach. El quinto y el segundo, respectivamente, tienen cinco puntos de distancia entre ellos y se cruzan a sabiendas de que RB Leipzig, FC Bayern München, Borussia Dortmund y Bayer 04 Leverkusen tienen compromisos que deberían sacar adelante salvo sorpresa.

El top 6 de la Bundesliga

Los Toros Rojos han sido los máximos goleadores de la competición (48), por delante de Los Bávaros (46), aunque estos segundos cuentan con el Torschützenkönig, Robert Lewandowski (19), por delante de Timo Werner (18). La inspiración de ambos, junto a la capacidad defensiva de Los Potros, equipo con menos tantos recibidos (18), reflejan en un brevísimo resumen los tres primeros de la tabla. De seguir con las dinámicas mencionadas, los tres son los principales, que no únicos, aspirantes al título.

Por otro lado encontramos, algo más lejos de la punta de la Bundesliga, a los dos clubes de la cuenca del Ruhr, como son Borussia Dortmund y Schalke 04. Los Negriamarillos son víctimas de sus desconexiones defensivas, mientras que Los Mineros sufren más en el apartado de cara al gol. En cuanto a Los Aspirineros, han tenido cifras pobres en ambas estadísticas, con 23 a favor y 21 en contra, con lo que deben mejorar en ambas fases del juego.

¿Qué han hecho en el invierno?

Para la segunda vuelta de la Bundesliga, RB Leipzig deberá reponerse de la marcha de un habitual en la sala de máquinas como Diego Demme, mientras que las despedidas provisionales en forma de cesión de Marcelo Saracchi y Luan Candido no suponen ningún contratiempo. Al lado del inamovible Konrad Laimer habrá un puesto a pelear en el doble pivote de Julian Nagelsmann. Tyler Adams, Kevin Kampl cuando se recupere de su lesión y Amadou Haidara son los principales candidatos a jugar con asiduidad. Será una incógnita ver cómo gestiona las competiciones un equipo que suele ser apeado de copa pronto y que disputará su primera eliminatoria en Liga de Campeones.

Borussia Mönchengladbach también ha tenido tres bajas y ninguna incorporación, del mismo modo que el líder del campeonato. En su caso se trata de las cesiones de Jordan Beyer, Andreas Poulsen y Julio Villalba, sin tener peso en el primer equipo en ninguno de los casos. La atmosfera que ha creado Marco Rose tiene como asignatura hacer el mejor papel posible en la Bundesliga y tratar de dar la sorpresa, puesto que ha caído prematuramente tanto en DFB Pokal como en Europa League. La ausencia de competiciones puede jugar a su favor.

Los tradicionales

Bayern München no ha tenido variaciones en su plantilla en lo que va de mercado de invierno, dado que el anuncio de Alexander Nübel es de cara al próximo ejercicio. Recuperar sensaciones en general es la tarea de Hansi Flick, especialmente a nivel continental tras la mala imagen dada ante el Liverpool. La recuperación de Lucas Hernández, prevista para finales de este mes según Transfermarkt, debería dar una mayor seguridad en la retaguardia.

Borussia Dortmund ha hecho los deberes haciéndose con un gran fichaje como Erling Braut Haaland, por quien ha suspirado parte de Europa, para solucionar las constantes ausencias por lesión de Paco Alcácer y el bajo nivel mostrado por Mario Götze en esa demarcación. No obstante. La baja de Julian Weigl, que se ha marchado al Benfica, abre las puertas a que Mahmoud Dahoud y Thomas Delaney entren en la rotación en una medular donde Julian Brandt y Axel Witsel parecen ser dueños y señores. Los Negriamarillos pelearán contra su irregularidad, la misma que le privó del campeonato en la campaña anterior. Quedará por ver si Lucien Favre decide mantener el sistema de tres zagueros que dejó cierta mejoría en el tramo final de 2019.

Los animadores

Schalke 04 también ha cubierto una zona delicada como la retaguardia, donde las bajas de Benjamin Stambouli y Salif Sané venían siendo un problema. Con la cesión de Jean-Clair Todibo, procedente del FC Barcelona, pueden formar una pareja de gran proyección con el galo y Ozcan Kabak. También han incorporado, en calidad de cedido, a Michael Gregoritsch para hacer de nexo entre una medular de perfil rocoso y la delantera. Las bajas de Steven Skrzybski, Fabian Reese y Mark Uth no resultan significativas.

Bayer 04 Leverkusen no ha tenido bajas en el mercado invernal, por el momento, y ha realizado la segunda incorporación más cara en la Bundesliga para la segunda vuelta con Exequiel Palacios. Las Aspirinas, como hemos indicado antes, tienen que mejorar especialmente en el apartado anotador, con Kevin Volland (7) y Lucas Alario (6) siendo los máximos realizadores en todas las competiciones demostrando la falta de gol que tiene el equipo a nivel colectivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top